Requisitos para trabajar como Auxiliar de Rehabilitación: ¿Qué necesitas?

Curso de Auxiliar Rehabilitación
requisitos rehabilitacion

Seguro que te preguntas “¿cómo puedo llegar a convertirme en Auxiliar de Rehabilitación? La respuesta es, simplemente, tener vocación sanitaria. Una vez llegado a este punto, toca centrarnos en un único objetivo: los requisitos para trabajar como Auxiliar de Rehabilitación.

Si tienes claro lo que te apasiona, no debes preocuparte por nada más. En Campus Training estamos aquí para ayudarte a conseguir tu puesto de trabajo, de manera que puedas crecer profesionalmente en el área de la Fisioterapia y Rehabilitación.

¿Quieres saber qué necesitas para conseguirlo? ¡Pues atiende, que te lo contamos!

 

Requisitos para trabajar como Auxiliar de Rehabilitación

  • Empatía. Un Auxiliar de Rehabilitación debe tratar por igual a pacientes de todo tipo, independientemente de su edad, raza, religión y edad. Por ello se demanda a una persona comprensiva, paciente y con bastante tacto a la hora de actuar.
  • Habilidades comunicativas. Como en todas las profesiones sanitarias, debes tener la capacidad de convencer y tranquilizar a los pacientes. Para ello, uno de los requisitos para trabajar como Auxiliar de Rehabilitación es saber escucharlos y expresarte con toda claridad para que comprendan tus indicaciones.
  • Compañerismo. Trabajar en equipo es indispensable para este puesto en el que desenvolverás tus funciones como asistente del Fisioterapeuta. Además, es muy importante que tengas los conocimientos administrativos básicos para manejar programas de registros de datos sanitarios o de reserva de citas.
  • Resistencia física. Estar en forma es fundamental ya que, si no estás solo de atención al público, deberás mover a personas mediante las técnicas profesionales de manipulación. Como puedes comprobar, se trata de una profesión muy activa.

Además de estos requisitos, deberás formarte académicamente para lograr la siguiente serie de competencias.

 

¿Qué competencias básicas necesito?

Estas son las competencias básicas para ser Auxiliar de Rehabilitación:

  • Asesorar con buena comunicación, en personas de distintos niveles, las posturas y ejercicios necesarios en cada tratamiento.
  • Competencias en la utilización de diferentes equipos técnicos.
  • Saber llevar clases de deporte y ejercicios específicos de Fisioterapia.
  • Entender los diferentes tratamientos de Fisioterapia para poder asistir al fisioterapeuta en sus funciones diarias.

Si te interesa la atención sanitaria y te gusta prestar asistencia en la recuperación de las personas, te recomendamos que realices nuestro curso especializado.  En nuestra academia, te ayudaremos a cumplir todos los requisitos para trabajar como Auxiliar de Rehabilitación. ¡Prepárate para poner tu granito de arena!

Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar Rehabilitación
¡Devuelve a los pacientes a su mejor versión!