Oposiciones Correos Badajoz

Te contamos todo sobre las oposiciones de Correos en Badajoz. Descubre cómo obtener tu plaza en la próxima convocatoria 2022
oposiciones correos badajoz, Oposiciones Correos Badajoz
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 10 de noviembre de 2021

    Si resides en Badajoz y quieres trabajar como funcionario de Correos, repartiendo paquetes o en administración, este puede ser un buen momento para lograr tu plaza. Te explicamos cómo aprobar tus oposiciones a Correos en Badajoz con garantía de éxito. Toma buena nota. 

     

    Así puedes prepararte para las oposiciones de Correos en Badajoz

    Para convertirte en personal de Correos has de superar las oposiciones de Correos y Telégrafos. En este 2o21 se han convocado un total de 32 plazas para funcionario de Correos en la provincia de Extremadura y ya se han realizado las pruebas pero estamos pendientes de la convocatoria para 2022. Para lograr una plaza con éxito debes buscar un centro o academia que te ofrezca seguimiento y garantías de lograr tu aprobado y superar tu examen. ¿Cómo ha de ser este centro? Deberá tener algunas de estas características:

    • Contenido especializado. Las oposiciones de Correos tienen algunas particularidades. Lo fundamental es que tu academia disponga de personal docente especializado en las materias que vas a estudiar para ser funcionario.
    • Método de planificación. Antes de ponerte a estudiar deberás realizar una exhaustiva planificación temporal del contenido de la oposición. Tu academia puede ayudarte tanto a realizarlo como a cumplirlo con éxito.
    • Seguimiento a tu medida. Asegúrate de que vas a tener a tu alcance una atención y tutorización personalizadas, que podrás consultar todo tipo de dudas en cualquier momento y de que dispones de un plan de estudio y seguimiento de tu academia. La evaluación debe ser continua.
    • Buen temario y recursos. Comprueba que el temario está totalmente completo y actualizado en función de la última convocatoria. Tu academia sea presencial u online debe disponer de bancos de test y exámenes de otras convocatorias para que pongas a prueba tus conocimientos y te prepares para el examen final.
    • Reputación. Este punto puede darte una idea de tus posibilidades de éxito. Ten en cuenta el índice de alumnos aprobados en anteriores convocatorias de tu oposición. Si es alto, es probable que tengas más opciones de convertirte en funcionario.
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Requisitos para estudiar oposiciones de Correos en Badajoz

    Los requisitos de las oposiciones Correos en Badajoz que deberás reunir para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

    • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
    • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
    • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
    • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
    • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
    • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
    • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
    • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
    • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

    De qué forma estudiar oposiciones de Correos en Badajoz

    Si quieres estudiar oposiciones a Correos en Badajoz puedes optar por ir a clases presenciales en la academia o centro que elijas de la ciudad pero también por la modalidad a distancia.

    La modalidad online ofrece una serie de ventajas diferentes de la presencial. Si encuentras una buena academia online de oposiciones a Correos tendrás más flexibilidad, podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo o distribuirte tu tiempo de acuerdo a tus horarios y necesidades.

    La plataforma virtual te da acceso a tutorización online para que puedas consultar cualquier duda a tus tutores y además podrás acceder desde casa a todo el contenido teórico, banco de test y exámenes para practicar etc. Asegúrate de elegir una academia a tu medida con contenido especializado y garantías para que apruebes tus oposiciones a correos este año o el próximo 2022.

    Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso.

    Si apruebas  obtendrás estas oposiciones a correos en Badajoz tendrás  un  puesto de trabajo estable, sueldos entre 1.200 y 1.600 euros mensuales, horarios flexibles , vacaciones y días de asuntos propios, trienios, aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad. También tendrás posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas y posibilidad de excedencias. 

    Ahora ya sabes cómo estudiar tus oposiciones de Correos en Badajoz para lograr tu plaza de funcionario. Si necesitas ayuda en Campus Training te ayudamos. Pídenos información.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!