Oposiciones Correos: tiempo preparación

¿Quieres conocer el tiempo de preparación de las oposiciones de Correos? Sigue leyendo para enterarte de todas las estimaciones.
oposiciones correos tiempo preparacion
Luis Busto
Luis Busto 30 de noviembre de 2021

    En las oposiciones de Correos, el tiempo de preparación va a depender de distintas circunstancias, que no son fáciles de determinar a priori. Sin embargo, quizás te sorprenda lo rápido que podrías llegar a dominar el temario y conseguir tu plaza.

    ¡Descubre todos los detalles a continuación!

     

    Oposiciones de Correos: tiempo de preparación habitual

    Efectivamente, no es fácil determinar cuánto tiempo se necesita para preparar las oposiciones de Correos. Cada persona es un mundo y cada convocatoria es diferente.

    De todos modos, podríamos decir que un plazo de 3 a 6 meses sería muy razonable para preparar el proceso selectivo y, posteriormente, aprobar la oposición.

    Por supuesto, puede haber gente que necesite más tiempo, pero también los hay que aprueban incluso antes. Además, hay otro matiz importante: puede que estés perfectamente preparado en 3 o 4 meses, pero tengas que esperar algo más de tiempo hasta que llegue la fecha de realización de los exámenes.

    En cualquier caso, es evidente que las oposiciones de Correos no son difíciles si las comparas con la mayoría de procesos selectivos del sector público español. Por tanto, es muy probable que consigas tu objetivo antes de lo que te imaginas, siempre que te prepares de forma adecuada, como luego veremos.

    De hecho, este es uno de los pocos casos en que es realista decir que es posible preparar una oposición en tres meses. ¿Sorprendido/a?

     

    Factores que condicionan el tiempo de preparación de las oposiciones de Correos

    Los principales factores que pueden condicionar el tiempo de preparación de las oposiciones de Correos son los siguientes:

    • Tu dedicación al proceso de estudio. Como es obvio, cada persona tiene sus propias limitaciones en cuanto al tiempo que puede dedicar a preparar la oposición. Así, aquí entran cuestiones como las siguientes:
      • Compatibilizar el estudio de la oposición con un trabajo a tiempo completo o parcial
      • Compatibilizar la preparación del proceso selectivo con otro tipo de estudios
      • Obligaciones familiares: cuidado de hijos o mayores, etc.
    • Capacidad. No se puede negar que cada opositor cuenta con una capacidad de estudio diferente. Con esto nos referimos a aspectos como la facilidad para memorizar y retener la información, la capacidad de concentración, la comprensión lectora, los conocimientos previos, etc.
    • Motivación y enfoque. Sin duda, este es otro de los factores más importantes para determinar el tiempo de preparación de las oposiciones de Correos. Así, una persona motivada y 100% comprometida con el estudio, puede sacar mucho partido al tiempo de preparación y avanzar a toda velocidad hacia su objetivo.
    • Organización. Desde luego, también es muy importante que tengas una buena organización y planifiques el proceso de estudio a conciencia. Esto te ayudará a no procrastinar y a nunca perder de vista el objetivo final. En el siguiente apartado veremos más detalles.
    • Ayuda. Finalmente, contar con el apoyo de una buena academia especializada en oposiciones de Correos puede ayudarte a reducir el tiempo de preparación de las oposiciones de forma muy significativa.

     

    ¿Cómo puedo prepararme y aprobar en un tiempo récord?

    A continuación te mostramos algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a reducir el tiempo de preparación de las oposiciones de Correos:

    • Organízate. Dedica un tiempo a planificar tus horarios de estudio y a distribuir el material en los meses siguientes. En este sentido:
      • Programa horarios realistas y trata de cumplirlos a rajatabla.
      • No te olvides de hacer pausas y descansos para evitar la saturación.
      • Distribuye el temario de Correos en el tiempo que tengas disponible. Márcate objetivos claros y alcanzables. Por ejemplo, si te propones memorizar dos temas por semana, habrás terminado de estudiar el temario en tan solo 6 semanas.
    • Enfócate. No pierdas de vista el objetivo final y trata de mantenerte 100% atento y motivado durante tu horario de estudio. Es preferible que dediques menos horas pero con la máxima concentración, que pasar todo el día estudiando de forma distraída.
    • Controla tu avance. Periódicamente, verifica si estás o no cumpliendo los objetivos que te habías propuesto. Si no es así, haz los ajustes que sean necesarios.
    • Practica. Cada cierto tiempo, deberías incorporar la práctica con test similares a los de la oposición, o incluso hacer simulacros de examen. Analiza siempre tus resultados en estos ejercicios para corregir aquello en lo que suelas fallar.
    • Repasa. Reserva un tiempo para repasar el temario después de completar una primera «vuelta» en la memorización. De hecho, también puedes ir alternando estudio y repaso, para evitar que te afecte la llamada «curva del olvido».
    • Busca ayuda. Como decíamos, contar con la ayuda de una buena academia de oposiciones de Correos puede marcar la diferencia en cuanto al tiempo de preparación del proceso selectivo. Así, por un coste muy asequible, los centros especializados te proporcionan:
      • Un temario 100% actualizado y perfectamente adecuado a cada convocatoria.
      • Un sistema de preparación diseñado para maximizar tus opciones de aprobar y aprovechar al máximo tu tiempo.
      • Materiales de apoyo para mejorar tu preparación. Por ejemplo: esquemas, clases en vídeo, test de autoevaluación, exámenes de convocatorias anteriores, etc.
      • Un equipo de profesores y tutores para resolver todas tus dudas y orientarte durante el proceso de estudio.

     

    En definitiva, las oposiciones de Correos tienen un tiempo de preparación realmente corto. Por tanto, si eres una persona constante en el estudio y logras mantener la motivación, podrás alcanzar tu objetivo antes de lo que te imaginas.

    Si quieres saber cómo podemos ayudarte a conseguirlo en un tiempo récord, pídenos más información sin compromiso a través del formulario de contacto:

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!