Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones con más salidas

¿Sabes cuáles son las oposiciones con más salidas en las distintas administraciones públicas? Entra y ¡descúbrelo!
oposiciones con más salidas

    ¿Sabes cuáles son las oposiciones con más salidas en las distintas administraciones públicas? En este artículo recopilamos las convocatorias más interesantes y donde, a priori, sería más probable que consiguieses tu plaza de funcionario.

    ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

     

    ¿Cómo saber cuáles son las oposiciones con más salidas?

    Cuando hablamos de oposiciones con más salidas, ¿a qué nos referimos exactamente? Al fin y al cabo, todas y cada una de ellas tienen una única salida laboral: trabajar en una administración pública, en el tipo de puesto que se convoque en cada caso.

    Por tanto, al hablar de «salidas», más bien nos estamos refiriendo a las probabilidades de superar la oposición y conseguir plaza.

    En este sentido, algunos criterios que nos podrían ayudar a determinar cuáles son esas oposiciones con más «salidas», podrían ser los siguientes:

    • El número de plazas que se convocan o, incluso mejor, el ratio de aspirantes por plaza. Cuanto más favorable sea esta cifra, mayores probabilidades de aprobar tendrás.
    • La regularidad con la que se publican las convocatorias. De este modo, si se trata de procesos selectivos que se convocan todos los años, será más probable que consigas superarlos que si solo salen cada tres o cuatro años.
    • La dificultad de los exámenes del proceso selectivo, aunque también es cierto que en las más fáciles es habitual que te encuentres con una mayor competencia.
    • La amplitud y complejidad del temario, que es el núcleo del proceso de preparación de cualquier convocatoria de este tipo.

    De algún modo, casi podríamos establecer una equivalencia entre las oposiciones con más salidas y las oposiciones más fáciles.

    En este sentido, diríamos que oposiciones sencillas, con muchas plazas y que se convocan todos los años son las que tendrían más salidas a priori. Veamos cuáles son en concreto.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Oposiciones con más salidas en la Administración del Estado

    Si tomamos como referencia la Oferta Pública de Empleo (OEP) del Estado más reciente, vemos que algunas de las oposiciones con más salidas serían las siguientes:

    Aunque un poco más difíciles, también son una buena opción las siguientes:

     

    Plazas en Comunidades Autónomas y entidades locales

    En los ámbitos autonómico y local, las oposiciones con más salidas suelen ser las siguientes:

    En el ámbito de las Comunidades Autónomas, también tienen muchas salidas las oposiciones de Sanidad y las de Educación, con distintos cuerpos y tipos de plazas disponibles en las ofertas de empleo.

     

    ¿Cómo debo prepararme para conseguir una de estas plazas?

    Como decíamos, el hecho de que una determinada oposición tenga muchas salidas (o plazas), no quiere decir que sea muy fácil hacerse con una de ellas.

    Y es que, en cualquier proceso selectivo público, el nivel de competencia va a ser bastante elevado. Por tanto, tendrás que estar lo suficientemente preparado/a para aprobar los exámenes y, al mismo tiempo, conseguir una nota lo bastante alta como para que te permita conseguir plaza.

    Para logarlo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

    • Elige bien tu oposición. Fíjate en todos los factores que hemos mencionado, pero también en tu vocación profesional. Sé realista y ten muy presente cuánto tiempo vas a poder dedicar al estudio.
    • Planifica antes de empezar. Trata de diseñar un plan de estudio que te permita organizar bien todas tus tareas, aprovechar el tiempo al máximo y no saturarte en el proceso.
    • Busca ayuda. Aunque es posible preparar una oposición por libre, suele ser más rápido y efectivo contar con la ayuda de una buena academia o preparador/a profesional.
    • Enfócate. Trata de aprovechar al máximo la jornada de estudio, manteniendo la atención en todo momento. En este sentido, es mejor que hagas sesiones cortas e intensas, que largas jornadas llenas de distracciones.
    • Practica. Comprueba tu nivel con test de autoevaluación y haz simulacros de examen de vez en cuando. De este modo podrás familiarizarte con las pruebas de la oposición y controlar mejor los nervios el día «D».
    • Descansa. Tan importante como estudiar a fondo durante las horas de trabajo es saber relajarse en los momentos de descanso. Además, trata de dormir las horas suficientes, procura llevar una alimentación adecuada y haz algo de deporte (si es al aire libre, mejor).

    Tienes más consejos de estudio en el artículo que dedicamos íntegramente a explicar cómo preparar oposiciones.

     

    Ahora que ya sabes cuáles son las oposiciones con más salidas, ¿has encontrado alguna que realmente te interese?

    Si es así, no dudes en pedirnos más información sin compromiso, a través del formulario de contacto que encontrarás en esta página. Estaremos encantados de asesorarte para que puedas conseguir tu objetivo en el menor tiempo posible.

    ¡Cuanto antes empieces, mejor!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo