Sueldo visitador médico: lo que gana un visitador médico

¿Quieres oncocer el sueldo de un visitador médico? En este artículo te mostramos su salario y lo que condiciona sus diferentes retribuciones
sueldo visitador medico, Sueldo visitador médico: lo que gana un visitador médico
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 19 de febrero de 2019

    Si te gusta el sector farmacéutico y tienes buenas habilidades comerciales, puedes convertirte en visitador médico, una profesión con perspectivas de futuro y buenas retribuciones. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sueldo de visitador médico.

    Así es el sueldo de un visitador médico

    Un visitador médico es un profesional que se encarga de transmitir información sobre la industria farmacéutica a los profesionales de la medicina. La labor del visitador médico hace posible también la difusión de avances terapéuticos.  Las visitas médicas se llevan a cabo tanto en consultas médicas privadas como en centros públicos (ambulatorios, farmacias, hospitales…)

    Un visitador médico es un profesional demandado en el mercado laboral actual. El sueldo anual de estos profesionales oscila entre los 15.000 y los 25.000 euros, es decir entre 1.500 y más de 2.000 euros mensuales. Esta cifra varía en función de factores como la experiencia previa, las capacidades y habilidades comerciales de cada visitador médico y también en función de la ubicación geográfica. Debes tener en cuenta que es una profesión enfocada a las ventas por lo que es muy habitual que una parte de tu salario sea variable en función de los resultados.

    En el salario de un visitador médico se suelen incluir dietas, ya que la profesión de visitador incluye desplazamientos, viajes y visitas a menudo como parte del trabajo diario.

    Entre las salidas profesionales que puedes tener siendo visitador médico está trabajar en empresas o laboratorios farmacéuticos, en establecimientos que comercializan productos de parafarmacia, en negocios que se dedican a la distribución de medicamentos, en comercios especializados en tratamientos médicos o en empresas de ortopedias y prótesis.

    Los visitadores médicos suelen trabajar para un solo laboratorio bajo la supervisión de gerentes de zona y de línea de producto a quienes deben rendir cuenta de sus actividades.

    Sus principales funciones son la de ofrecer informar sobre los productos farmacéuticos, manejar muestras médicas, informar sobre promociones, descuentos o programas de fidelidad en los productos que comercializa. Otras de las actividades de un visitador médico es la de organizar charlas y conferencias destinadas a profesionales sanitarios. Estos profesionales también se pueden encargar de organizar la logística de asistencia a congresos y de seleccionar a los médicos invitados a participar.

    Así puedes mejorar tu sueldo de visitador médico

    Trabajar como visitador médico implica conocimiento del mercado farmacéutico para saber transmitir la información más importante entre laboratorios y médicos. Además requiere de una serie de habilidades y requisitos para convencer a mayoristas como representantes de productos o nuevos medicamentos.

    Si eres o vas a ser visitador médico debes analizar la forma en la que desarrollarte en la industria farmacéutica y desarrollar tus funciones como gerente de marketing, supervisor de ventas o asistente de mercado de estos productos.

    Aunque la función principal de un visitador médico es la de vender productos médicos desarrolla otras múltiples funciones dentro de la industria y por ello debe contar con algunas otras habilidades interpersonales o requisitos que lo convertirán en mejor profesional y que mejorarán su sueldo y condiciones salariales. Te las detallamos:

    • Habilidades comunicativas para transmitir bien la información técnica y propiedades de los medicamentos
    • Conocimientos técnicos. Conocer de cerca el producto que se vende te ayudará a convencer al profesional sanitario de sus virtudes y de las ventajas de su prescripción.
    • Organización y gestión del catálogo de productos, clientes y proveedores.
    • Capacidad para trabajar por objetivos.
    • Habilidades comerciales: ser totalmente autónomo y poseer recursos propios para la venta y el marketing.
    • Compromiso, iniciativa, empatía y amabilidad.

    Para llegar a ser visitador médico debes formarte con estudios especializados en este sector. Ten en cuenta el centro que los imparte para que de adapte a tus necesidades, sea flexible y con un método adecuado.

    Si te identificas con este perfil, puedes convertirte en visitador médico y mejorar tus perspectivas salariales y tu futuro laboral en un sector demandado. Solo tienes que apuntarte a nuestro curso a distancia.

    En Campus Training te ayudamos y orientamos para que consigas tu objetivo. ¿Comenzamos?

    Recibe información gratis sobre Curso de Visitador Médico y Farmacéutico
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training