Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Temario del Curso de Técnico en Quiromasaje

Curso de Técnico en Quiromasaje
temario quiromasaje

    Los tratamientos con masajes relajantes triunfan en el sector del bienestar. Pero, para su realización, conviene conocer muy bien las técnicas y la anatomía humana, con el fin de evitar lesiones. Si tienes claro que tu vocación está en el wellness, te recomendamos apuntarte a un Curso de Técnico en Quiromasaje, cuyo temario te dará todas las claves que necesitas. ¡Lee y descubre las materias que se abarcan en estos planes de estudio!

    Temario del Curso de Quiromasaje: desglose de las asignaturas

    Al estudiar el temario de quiromasaje, adquirirás todos los conocimientos teórico-prácticos que hacen falta para ejercer eficaz y profesionalmente la profesión de quiromasajista.

    La formación que escojas te preparará para hacerte cargo de todas las facetas que componen el día a día de esta especialidad, como la atención al cliente, el diagnóstico e identificación del problema o las técnicas de masaje que deben aplicarse en cada caso. A continuación, te explicamos las principales áreas de conocimiento de esta clase de programas. ¡Toma nota!

    Introducción a la teoría del quiromasaje

    Un primer módulo donde introducirte a las características de las técnicas de quiromasaje. En este módulo se te explicará brevemente en qué consiste la profesión y lo que puedes esperar de ella.

    Bases teóricas del quiromasaje

    El temario del Curso de Quiromasaje comienza con una revisión de sus principios teóricos. Conocerás el recorrido de la disciplina, cuándo se recomienda y cuándo está contraindicada; así como las técnicas fundamentales para realizar masajes.

    Este módulo te dará las bases para empezar a introducirte en las técnicas más especírficas de quiromasaje -en las que profundizarás en módulos posteriores-. De esta manera, podrás conocer tanto el contexto, efectos y contraindicaciones de la disciplina.

    Maniobras básicas del quiromasaje

    Todo quiromasajista ha de saber realizar diferentes maniobras en las que se incluyen tanto movilizaciones de paciente, masajes específicos y utilización de cremas con propiedades sedantes o antiiflamatorias. En este módulo podrás concoer las diferentes maniobras de la disciplina. Una parte importante del temario de quiromasaje.

    Prácticas del quiromasaje: un módulo por cada parte del cuerpo

    Una vez explicadas las maniobras base, profundizarás en los tratamientos indicados para el tronco. Concretamente, conocerás la osteología, la musculatura y el método de masaje para las siguientes partes del cuerpo:

    • Espalda.
    • Miembros inferiores
    • Miembros superiores
    • Pie
    • Abdomen
    • Rostro y cabeza
    • Tórax.

    Recursos que se pueden aplicar en el quiromasaje

    En este apartado aprenderás técnicas alternativas de masaje, así como a aplicar tratamientos innovadores marcados por las últimas tendencias del bienestar y la salud.

    • Técnicas análogas de quiromasaje.
    • Recursos complementarios y aplicación práctica.

    Recepción y comunicación con el cliente: las habilidades sociales del quiromasajista

    Un buen quiromasajista hace que el cliente se sienta cómodo y bienvenido. Por eso, el temario en quiromasaje te enseñará a recibir al público, informarle y lograr que entre en un estado de calma. Aprenderás:

    • Habilidades sociales del quiromasajista.
    • Recepción, comunicación y atención al cliente.
    • Calidad en el servicio de quiromasaje.

    Módulos de la práctica como quiromasajita

    El Curso de Quiromasaje de Campus Training cuenta con un bloque práctico de 175 horas, en el que podrás aterrizar todos los conocimientos anteriores con ejercicios sobre:

    • Colocación del paciente y del quiromasajista.
    • Tratamiento de las distintas partes del cuerpo: glúteos, espalda, cervicales, extremidades, abdomen y tórax.
    • Técnicas de masaje facial, craneal y sobre las manos.

    Un conjunto de temas de quiromasaje que te permitirán adquirir las habilidades necesarias para ejercer como quiromasajista.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Temario del Curso de Técnico en Quiromasaje!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Es difícil el temario del Curso de Quiromasaje?

    El temario para aprender quiromasaje no es demasiado complicado. No obstante, los conocimientos que comparte son bastante técnicos, e interiorizarlos mal puede tener consecuencias graves en la práctica —por ejemplo, la lesión del cliente—.

    Para evitarlo, es vital que te formes con un plan de estudios completo y adaptado a los avances y novedades que se van introduciendo en el sector. También debes contar con un cuadro docente que resuelva tus dudas sobre la aplicación de los masajes. ¡En Campus Training lo encontrarás todo!

    ¿Qué necesitas para preparar el temario?

    Lo primero para aprender quiromasaje es ver que el temario está actualizado. Sin embargo, ¿sabes qué recursos tienes disponibles para abordarlo con más facilidad? ¡Apunta nuestras recomendaciones y consigue una preparación de 360 grados!

    • Bibliografía complementaria: hay multitud de libros que puedes consultar para profundizar en las técnicas de quiromasaje. Si tienes dudas sobre algún área específica o quieres formarte más en un tratamiento, puedes acudir a la biblioteca o hacerte con un manual especializado.
    • Guías gráficas: el temario de quiromasaje será más comprensible si lo enriqueces con guías prácticas. Es decir, esquemas con gráficos que muestren de forma visual el proceso de cada masaje.
    • Artículos científicos: los mejores profesionales están siempre al tanto de las últimas tendencias. No te olvides de consultar textos académicos sobre la disciplina para conseguir una visión más global y actualizada.
    • Aplicaciones: hay varias apps interesantes que te ayudarán a afrontar el temario del Curso de Quiromasaje. Por ejemplo, Anatomy Learning, un apoyo muy útil a la hora de estudiar la musculatura.

    Consejos prácticos para preparar el temario de quiromasaje

    Constancia, descansos periódicos y motivación. Esas son las tres claves para interiorizar al 100% el temario de un Curso de Quiromasaje. Si no sabes muy bien cómo puedes empezar tu estudio, no te preocupes. ¡Te damos algunos tips para que tus sesiones formativas sean más ágiles y amenas!

    • Organiza tus sesiones de estudio: antes de empezar, planifica el temario de quiromasaje que vas a abordar en cada jornada. Establece horarios de estudio regulares e intercala los nuevos conocimientos con repasos de lo que ya has aprendido.
    • Combina distintas plataformas: aunque el temario sea el centro de tu estudio, te beneficiarás mucho si lo complementas con otros formatos. Por ejemplo, diagramas, resúmenes o vídeos de profesionales del sector.
    • Practica a medida que aprendes: hazte con un maniquí de masaje o pídele a un amigo que te deje practicar las nuevas técnicas que asimiles. ¡Así, se fijarán mejor en tu memoria!

    ¿Por qué prepararse para ser quiromasajista? 

    Las técnicas de masajes conllevan muchos beneficios para la salud, ya que aportan tranquilidad y relajación, además de deshacer las contracturas. Hoy en día existe una gran demanda de técnicos en quiromasaje que puedan prestar sus servicios en gabinetes de estética, balnearios, centros deportivos, gimnasios y spas.

    En la actualidad, son muchos los puestos de trabajo en los que pasamos largos periodos de tiempo sentados frente a un ordenador, lo que ha provocado un incremento considerable en los niveles de sedentarismo. A esto hay que sumarle el estrés habitual del célere ritmo de vida que a menudo se impone en nuestra rutina diaria.

    Los efectos relajantes del quiromasaje producen bienestar tanto a nivel físico y como psicológico

    Por este motivo, hacen falta profesionales cualificados del quiromasaje que tengan la capacitación necesaria para atender los problemas de salud causados por la inmovilidad corporal del trabajo y la falta de actividad.

    ¡Especialízate en quiromasaje!

    Como ves, el enfoque de este Cursode Técnico en Quiromasaje tiene una parte teórica orientada completamente a su aplicación práctica.

    Además de estos contenidos, gracias al curso podrás disfrutar de materiales adicionales y recursos que complementarán tu formación de quiromasajista: técnicas de estudio y memorización, clases de inglés, prevención de riesgos laborales y un amplio repertorio de contenidos audiovisuales para practicar lo aprendido.

    Si quieres ser técnico en quiromasaje, en Campus Training te ayudamos a conseguirlo con un método personalizado que se adapta a tu ritmo de estudio y te prepara teniendo siempre en cuenta las necesidades del mercado laboral ¡Anímate a hacer el Curso de Técnico en Quiromasaje y mejora el bienestar de las personas!

    Bibliografía

    Recibe información gratis sobre Curso de Técnico en Quiromasaje
    Fórmate y haz que tus manos sean mágicas
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Curso de Técnico en Quiromasaje

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Curso de Auxiliar Enfermería
    Curso de

    Auxiliar Enfermería

    Ver formación
    Curso de Auxiliar de Rehabilitación + Especialista en Quiromasaje
    Curso de

    Auxiliar de Rehabilitación + Especialista en Quiromasaje

    Ver formación
    Curso de Especialista en Análisis Clínicos de Laboratorio
    Curso de

    Especialista en Análisis Clínicos de Laboratorio

    Ver formación
    Curso de Auxiliar Rehabilitación
    Curso de

    Auxiliar Rehabilitación

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo