Qué es la administración civil del estado

Oposiciones Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado
qué es administración civil del estado

¿Estás pensando en ser funcionario? ¿Quieres conocer todas las funciones que desempeña un Gestor administrativo? Pues continúa leyendo este artículo para conocerlas. Esta es una información muy interesante si estás valorando la posibilidad de opositar.

Desde Campus Training te ayudamos en tu preparación para las Oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Somos especialistas en entrenar aspirantes a estas oposiciones, con nosotros encontrarás la formación que necesitas para convertirte funcionario.  ¡Déjanos acompañarte en todo momento hasta que consigas tu plaza!

 

¿Qué es un gestor de la administración civil del estado?

Es posible que te estés preguntando qué es un gestor administrativo y qué es la administración civil del estado. Los Gestores Administrativos son profesionales que se dedican de modo habitual a realizar todo tipo de trámites ante cualquier órgano de la Administración Pública informando a sus clientes del estado.

“El Gestor de la Administración Civil del Estado tiene como funciones las tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio comunes en la actuación de la administración” INAP, Instituto Nacional de la Administración Pública

El puesto de gestor administrativo es fijo y estable, ofreciendo una seguridad laboral incomparable. Se trata de un futuro laboral con buen horario y un mejor sueldo que oscila entre los 1.500 y los 1.800 euros.

Las funciones que vas a realizar para el estado en este puesto son variadas y amplias, en las que se requiere un importante grado de profesionalidad, pero como hemos visto antes todas están centradas en la gestión de la Administración Pública, ya que están adscritas al Ministerio de Administraciones Públicas.

 

¿Cuáles son las actividades de un Gestor de la Administración Civil del Estado?

Ahora que ya sabes qué es la administración civil del estado y qué es un gestor administrativo, si estás pensando en opositar para conseguir una plaza fija en el cuerpo, te interesa saber cuáles son las funciones que vas a realizar.

“Las actividades de un gestor administrativo son extensas y diversas, pero todas están centradas en la gestión de la administración pública.”

A continuación enumeramos cuáles son las actividades que realizarás como funcionario de la administración civil del estado:

  • Tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio comunes a la actuación de la administración.
  • Gestión administrativa de nivel superior.
  • Tramitación y ordenación de los procedimientos administrativos.
  • Gestión de los recursos humanos o económico-financieros.
  • Desarrollo de las políticas sectoriales cuya competencia corresponda a la Administración General del Estado.
  • Desarrollo de políticas sociales, medioambientales o económicas.

Es decir, ¿qué es un Gestor Administrativo? Pues un Gestor Administrativo es un funcionario que está legamente capacitado para solicitar, promover y gestionar todo tipo de trámites ante cualquier órgano de las Administraciones Públicas: Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Da igual lo complejos que sean.

La administración civil del estado requiere mucha organización, por lo que un gestor administrativo tiene que ser un gran profesional muy organizado y con capacidad de concentración en sus tareas diarias. Este funcionario necesita tener un dominio de la legislación de las administraciones y conocerlas a fondo, pues solo así se puede abordar cualquier trámite ante cualquier órgano de la Administración Civil del Estado.

Ahora que sabes qué es un Gestor Administrativo y cuáles son sus actividades, es importante que conozcas dónde se desarrolla su actividad.

¿Dónde trabaja un Gestor de la Administración Civil del Estado?

Ahora que conoces más a fondo uno de los perfiles más demandados de la Administración Civil del Estado, también es muy necesario que sepas dónde vas a desarrollar tu futura profesión.

El ejercicio de las funciones de Gestor de la Administración Civil del Estado puede realizarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y Organismos Públicos de la Administración General del Estado.

Por este motivo, de los 2.400 funcionarios que forman el Cuerpo de la Gestión Administrativa Civil del Estado, el 60% está destinado en Madrid. El resto se ubican en el conjunto del estado y en la Administración Exterior, que es la conforman las embajadas y organismo internacionales.

 

¡Campus Training te explica cómo entrar a formar parte de la Administración Civil del Estado!

Ahora que conoces cuáles son las funciones que vas a desempeñar como funcionario de la Administración Civil del Estado solo te queda asegurarte de conseguir tu plaza fija. Da el paso y empieza desde hoy a luchar por tu futuro. ¡Campus Training te prepara para las Oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado!

Las pruebas selectivas para la Administración Civil del Estado son complicadas porque tu puesto corresponde con el grupo de funcionario A2, uno de los más altos. Por esta razón la titulación requerida para acceder a esta oposición es la universitaria; ya sea diplomatura, grado, licenciatura, título de ingeniero técnico o arquitecto técnico.

“Es un proceso con un número de plazas limitadas, elige Campus Training para asegurarte la tuya, nosotros te acompañaremos y te guiaremos a lo largo de todo el proceso selectivo.”

Deja que nuestra academia; especializada en preparar las oposiciones de la Administración Civil del Estado, te asesore en todas las partes de este proceso selectivo, esto aumentará exponencialmente tus posibilidades de aprobar las oposiciones. Elige una formación a tu medida.

No dejes pasar esta oportunidad y rellena el formulario para contactar con Campus Training porque una vez que lo envíes vas a recibir la información más completa sobre el curso que mejor se adapta a tus necesidades. Piensa que entre tu plaza fija de por vida en la Administración Civil del Estado y tú solo están las oposiciones.

¡Consigue un trabajo para toda la vida como Gestor Administrativo Civil del Estado con Campus Training!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado
No le grites al telediario, ¡cambia el sistema!