Test Oposiciones Gestor de la Administración Civil del Estado: Consejos para prepararlos

Oposiciones Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado
test oposiciones cuerpo de gestión de la administración civil del estado 2021

¿Estás pensando en ser funcionario de la Administración en nuestro país? Para que puedas ejercer esta profesión en España es un requisito imprescindible pasar una serie pruebas entre las que se encuentra el test del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

¿Quieres conocer todos los detalles del test de Gestión Civil del Estado? Pues continúa leyendo este artículo para no perderte ni uno, ya que se trata de una opción muy interesante si tienes un título universitario y te estás planteando la posibilidad de opositar.

 

¿Qué es un gestor de la administración civil del estado?

Antes de entrar en materia con el test del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, vamos a explicar brevemente a qué se dedica este cuerpo de funcionariado.

Las funciones principales de este cuerpo funcionarial se desarrollan en torno a la gestión administrativa y el apoyo de nivel intermedio en la actuación de la administración del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública).

Si te interesa optar a una plaza en las que vas a realizar tareas variadas y amplias para instituciones dependientes del Ministerio de Administraciones Públicas, las oposiciones del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado es para ti.

Disfrutarás de un puesto para toda la vida, con un sueldo estable bastante atractivo y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional de larga trayectoria.

Desde Campus Training te ayudamos en tu preparación para conseguir tu puesto de funcionario. ¡Consúltanos y te acompañaremos en el camino hasta tu plaza!

 

¿Cómo es el test del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado?

Ahora que sabes qué funciones realizan estos funcionarios vamos a hablar en detalle, basándonos en la última convocatoria celebrada (2019), del test de Gestión Civil del Estado, la primera de las tres pruebas que deberás superar para aprobar la fase de oposición de este proceso selectivo.

Una vez superes el test del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, tendrás que pasar también un cuestionario con el formato de respuestas cortas y la resolución de un caso práctico.

El test del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado se compone de cien preguntas que versan sobre los contenidos del temario oficial, que se compone de sesenta y seis temas agrupados en los siguientes bloques temáticos:

  • Bloque I. Organización del Estado y de la Administración Pública
  • Bloque II. Unión Europea
  • Bloque III. Políticas Públicas
  • Bloque IV. Derecho administrativo general
  • Bloque V. Administración de recursos humanos
  • Bloque VI. Gestión Financiera y Seguridad Social

Como suele ocurrir en este tipo de exámenes, el test de Gestión Civil del Estado tiene las siguientes características:

  • Esta prueba es obligatoria y eliminatoria.
  • Además de las cien preguntas, habrá cinco más de reserva, que debes contestar por si se anulase alguna de las cien ordinarias.
  • Cada pregunta propondrá varias respuestas alternativas, de las cuales debes elegir solo una.
  • Se dará un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos para completar el ejercicio.
  • La puntuación máxima es de 50 puntos y deberás conseguir al menos 25 para pasar al siguiente examen.
  • Las respuestas incorrectas se penalizan con un tercio del valor de una correcta, mientras que las que dejes en blanco no restan puntuación.

Test de Gestión Civil del Estado: preguntas ejemplo

Para que te hagas una idea de cómo es este examen, he aquí algunos ejemplos de preguntas que te podrás encontrar en el test del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado:

Según la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en ningún caso serán gastos subvencionables:

  1. Los gastos de procedimientos judiciales.
  2. Los gastos notariales y registrales.
  3. Los gastos financieros.
  4. Los gastos de asesoría jurídica o financiera.

Según el artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, salvo que una norma con rango de ley o normativa de la Unión Europea establezca otro mayor, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva será de:

  1. 1 mes.
  2. 4 meses.
  3. 6 meses.
  4. 3 meses.

Como ves, las preguntas del test del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado entrañan bastante complejidad y cierto nivel de exigencia. Esto es algo que no debe sorprendernos, ya que la Administración Civil del Estado requiere mucha organización y profesionalidad, por lo que hace falta una buena preparación.

Para conseguir dominar todo lo relacionado con la legislación de las administraciones, deberás estudiar a fondo para enfrentarte con soltura al test de las oposiciones de Gestión Civil del Estado. ¡Campus Training te ayuda a prepararte!

 

Consejos para preparar el test del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Si sigues por aquí, ya te podrás hacer una idea más precisa de cómo es el test de Gestión Civil del Estado. Ahora vamos a darte algunos tips que podrían resultarte útiles de cara a la preparación de estas oposiciones. ¡Toma nota!

  • Planifica tu estudio. Distribuye las unidades del temario de forma proporcional al tiempo de estudio del que dispongas hasta el día del examen. Así te asegurarás de darle el menos una vuelta al temario completo.
  • Ponte metas realistas. Como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta. La sabiduría popular lo sabe y nosotros también, ya que esto se aplica totalmente a la preparación de oposiciones. Márcate objetivos factibles para tus sesiones de estudio y así avanzarás con paso seguro con el temario.
  • Practica con exámenes anteriores. Así estarás estudiando con material real para prepararte el test del Cuerpo de Administración Civil del Estado y aprenderás a dominar progresivamente el contenido.
  • Cronometra tus sesiones. Cuando practiques con para el test, lleva un registro del tiempo que tardas cada vez e intenta ir mejorando tu marca poco a poco. Recuerda que para completar este ejercicio en la oposición tendrás un tiempo limitado y es importante que te entrenes para llegar al final del examen con tiempo de sobra para repasar.
  • El día del examen, sin prisa pero sin pausa. Cuando estés en la sala frente al test de Gestión Civil del Estado, intenta llevar un ritmo constante que te permita llegar al final de forma holgada. Si dudas, no te atasques, pasa a la siguiente pregunta y deja esa para el final.

Prepara las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado con Campus Training

Ahora que ya conoces todos los detalles del test del Cuerpo de Administración Civil del Estado, solo te queda comenzar cuanto antes a estudiar.

Ten en cuenta que, si no consigues aprobar el test de las oposiciones de Gestión de la Administración Civil, se te eliminará directamente del proceso selectivo y no podrás pasar a las siguientes dos pruebas, por lo que es importante conseguir la nota más alta posible en este ejercicio.

Campus Training te prepara para afrontar con garantías todas las pruebas de las oposiciones del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Contacta con nosotros a través del formulario y te contaremos sin compromiso todos los detalles del curso preparatorio para este proceso selectivo.

¡Consigue tu plaza fija de funcionario y disfruta de la máxima estabilidad laboral!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado
No le grites al telediario, ¡cambia el sistema!