Academia oposiciones Educación Infantil

Oposiciones Maestros/as de Educación Infantil
oposiciones-educacion-infantil

Si estás buscando academia de oposiciones de Educación Infantil para preparar el proceso selectivo quédate con nosotros. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para tomar una buena decisión. ¡Vamos allá!

 

¿Por qué necesito una academia de oposiciones de Educación Infantil?

Cuando te decides a preparar las oposiciones de Educación Infantil, es probable que te surja la duda de si necesitas o no matricularte en una academia. Y, por otra parte, también está la cuestión de si todas las academias son o no iguales.

En cuanto a lo primero, aunque no sea imposible prepararte por libre, no es lo más recomendable. Es cierto que puedes comprar un temario, pero el proceso de estudiar para una oposición es complejo y requiere una técnica específica.

Es en este punto donde los centros especializados en oposiciones encuentran su razón de ser. Así, disponen de materiales especialmente diseñados para el estudio de cada oposición, te ofrecen una metodología perfectamente depurada y muy eficiente y, además, cuentan con un equipo de profesores para resolver todas tus dudas.

Por último, en lo que se refiere a la segunda cuestión, es importante que tengas claro que no todas las academias de oposiciones de Maestros son iguales. Por este motivo, en los siguientes apartados te damos algunas claves para que puedas elegir el centro más adecuado para ti.

 

¿Cómo puedo elegir la mejor academia de oposiciones de Educación Infantil?

Para responder a esta pregunta, debes tener en cuenta dos puntos de vista que, aunque parezcan contradictorios, realmente pueden complementarse muy bien:

  • Un punto de vista objetivo, de modo que analices una serie de factores objetivos que pueden ayudarte a identificar las mejores academias de Educación Infantil.
  • Un punto de vista subjetivo, que te permita seleccionar, de entre los buenos centros, aquel que mejor se adecue a tus necesidades y preferencias personales.

De este modo, los criterios que te recomendamos que tengas en cuenta para elegir tu academia son los siguientes:

  • La trayectoria y experiencia del centro preparando opositores.
  • Que te ofrezca un curso específico para las oposiciones de Educación Infantil.
  • El método de formación que utiliza.
  • El temario y demás materiales didácticos que te proporcione.
  • El equipo de profesores y tutores.
  • Adicionalmente, también podrías tener en cuenta el coste de la formación y las opiniones de antiguos alumnos de la academia, sin que condicionen totalmente tu decisión.

A continuación analizamos en detalle todos estos criterios.

 

¡Elige una academia con experiencia y que esté especializada en oposiciones!

Con carácter general, es muy recomendable que te fijes en centros de oposiciones que puedan acreditar una cierta experiencia en el sector.

Y es que serán estas academias las que con mayor probabilidad hayan podido depurar un buen método de preparación, conozcan a fondo todos los entresijos del proceso selectivo y sepan cómo maximizar los resultados de sus alumnos.

Por supuesto, es imprescindible que te ofrezcan un curso específico para las oposiciones de Maestro de Educación Infantil. Cada oposición es un mundo, con sus propias normas, temarios y exámenes. Cuanto más específico sea el curso, menos tiempo perderás en adaptaciones y más productivo serás en el estudio.

Además, en las oposiciones de Maestros, es muy importante que la academia te ayude a preparar la prueba de programación y unidades didácticas, que puede ser decisiva para aprobar.

 

¿Cómo quieres estudiar? La importancia del método

En este punto todo dependerá de tus preferencias y circunstancias, como pueden ser: horarios, lugar de residencia, ocupaciones familiares, trabajo y carácter.

Sin duda, los sistemas más flexibles suelen adecuarse a cualquier persona, además de permitir un mejor aprovechamiento del tiempo. De ahí que las metodologías online, a distancia o mixtas estén dando tan buenos resultados.

Sin embargo, también hay personas que siguen prefiriendo la formación 100% presencial, a pesar de sus inconvenientes.

 

¿Qué material me ofrece mi academia de Educación Infantil?

Asegúrate de que el centro de oposiciones te proporcione un temario que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Que esté perfectamente actualizado.
  • Que tenga una buena calidad de redacción, para facilitar el estudio.
  • Que tenga una extensión adecuada para la oposición.
  • Que se adecue al programa oficial de la convocatoria a la que quieras presentarte.

Además, valora también la utilidad de cualquier otro material didáctico que te ofrezca la academia.

 

Profesores y tutores: el alma de la academia de oposiciones

Sin duda, una de las razones más importantes para acudir a una academia de oposiciones de Maestros de Educación Infantil es tener acceso a un buen equipo docente. Así tendrás la opción de plantear cualquier duda que te surja durante el estudio y llegarás mejor preparado al examen.

Además, si el centro pone a tu disposición un tutor personal, tendrás a una persona que te ayudará a organizarte, optimizar tu tiempo y prepararte para afrontar los exámenes con mayores garantías de éxito.

 

Otros criterios que puedes tener en cuenta para elegir centro

Aunque no sean aspectos decisivos, también puedes fijarte en el precio del curso de preparación y en las opiniones de antiguos alumnos de la academia.

De todos modos, trata de encontrar un buen equilibrio precio – calidad y sé muy prudente con las críticas que te parezcan exageradas o poco fundamentadas. Consulta siempre varias fuentes y pregunta en el centro cualquier duda que te surja al leer opiniones en internet.

En definitiva, si sabes en qué fijarte para elegir academia de oposiciones de Educación Infantil, habrás dado un primer paso muy importante para aprobar. ¿Te animas a intentarlo? Puedes apuntarte en el formulario de la derecha de tu pantalla: es muy sencillo.

¡En Campus Training estamos esperándote!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Maestros/as de Educación Infantil
Guía a los más pequeños en los años clave de su vida