Sueldo gestión procesal: lo que gana un gestor procesal

Oposiciones Gestión Procesal
sueldo gestion procesal

¿Cuánto gana un gestor procesal? Te mostramos Gestión Procesal sueldo, uno de los mejores salarios de la Administración de Justicia.

Te informamos de cuál es el salario del gestor procesal y qué factores influyen en el mismo. Si deseas ser funcionario en la Administración de Justicia, este cuerpo es una de las mejores opciones.

Gestión procesal: ¿Cuál es el sueldo?

Los gestores procesales pertenecen, dentro de la Administración de Justicia, al grupo A2 (Gestión Procesal).

La categoría de funcionario más otros conceptos salariales, que analizaremos en este artículo, condicionan la retribución total de un gestor procesal.

En términos generales, el sueldo del gestor procesal se sitúa entre los 1.400 y los 1.800 euros mensuales.

Este sueldo es el que recibe tras superar la oposición de Gestión Procesal y ser funcionario de nuevo ingreso.

Otros factores que influyen en el salario del gestor procesal

Entre otros factores que influyen en el sueldo final de un gestor procesal se encuentra la comunidad autónoma donde ejerza la profesión, las guardias, el tipo de juzgado o la antigüedad.

Por ejemplo, un funcionario que acaba de empezar a trabajar en el Cuerpo de Gestión Procesal en un juzgado de primera instancia en Bilbao cobraría 2.431 euros brutos al mes.

Se trata un salario muy alto: ¿a que te suena bien? Este sueldo viene desglosado de la siguiente forma:

1.131 euros (Sueldo base del gestor procesal) + 204 euros (Complemento puesto tipo II Bilbao) + 108€ (Complemento específico por ser Juzgado de 1ª Instancia) + 988 (Complemento variable en el País Vasco) = 2.431 euros brutos.

Puedes ver aquí todos los complementos variables salariales del Gestor Procesal en la Administración de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio).

Jornada de trabajo del Gestor Procesal

La duración mínima de la jornada de trabajo en la Administración de Justicia será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a mil seiscientas cincuenta y siete horas anuales.

Durante el período comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, se podrá establecer una jornada intensiva de trabajo de treinta y dos horas y media semanales, a realizar por los funcionarios con jornada general de trabajo

Además, cada hora trabajada entre las diecisiete y las veintidós horas, de lunes a viernes, corresponde a dos horas efectivas, o la parte proporcional correspondiente.

Como puedes apreciar, el sueldo de un gestor procesal es variable y muy atractivo para decidirte a obtener un puesto de funcionario en la Administración de Justicia. Si deseas prepararte para ser gestor procesal, te recomendamos que nos pidas información.

¡Consigue tu plaza en la Administración de Justicia!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Gestión Procesal
Convierte el lenguaje procesal en tu segunda lengua