
7 minutos
Quizás te estás preguntando ¿Qué es un operador logístico? Si quieres saber que funciones desempeña este perfil profesional estás de enhorabuena ¡Hoy en Campus Training vamos a solucionar todas tus dudas!
Si estás buscando una formación con mucha demanda, debes saber que cada vez se necesitan más especialistas en gestión de stock. ¿Quieres conocer los entresijos de esta profesión? Te contamos en qué consiste esta rama y cómo prepararte para entrar en su mercado de trabajo.
La gestión de stock es el conjunto de actividades destinadas a mantener actualizados los registros de las mercancías de un almacén.
Los productos que se guardan en un almacén tienen que estar perfectamente controlados para no cometer fallos a la hora de hacer pedidos de mercancía. Cuando un determinado producto se está agotando en las estanterías del almacén, hay que reaccionar a tiempo para poder reponer el stock.
Una buena gestión de stock es esencial para el correcto funcionamiento de una empresa de distribución y venta de mercancías.
Para conocer el número total de productos de un almacén hay que recurrir a sistemas avanzados de registro y mantener ciertos protocolos bien definidos para evitar el descuadre. Si se recibe una mercancía y no se actualiza el stock registrado, el sistema ordenará pedir otra vez esa mercancía, lo cual puede conllevar el deterioro de la misma.
Cuanto mejor sea el control del stock del almacén, más eficaz será el flujo de suministros y menores serán las pérdidas de mercancía y de recursos.
Algunos de los factores que hay que tener en cuenta para gestionar el stock de un almacén son:
Todos los almacenes cuentan con un margen de pérdida derivada de cuestiones imposibles de controlar, como la rotura accidental o un error humano.
No obstante, una buena gestión del stock ayudará a reducir al mínimo la pérdida desconocida (producto facturado y no recibido que no se detectó en su recepción por no revisar la factura y la mercancía, por ejemplo) y la pérdida evitable (por deterioro derivado de un exceso de stock, por ejemplo.).
¡Fórmate en Pruebas Libres para Grado Superior en Transporte y Logística!
Descarga gratis la guía formativa¿Qué te parecería trabajar en un almacén? Cada vez son más las grandes compañías que necesitan profesionales preparados para encargarse de la gestión de stocks y de la logística. Si te formas con un curso de especialización, puedes optar a muchos puestos de trabajo en esta rama.
¿Qué es un operador logístico? El gestor de stocks es el experto que se dedica a la gestión y a la organización de los stocks de las mercancías de un almacén. Algunas de sus funciones son las siguientes:
La gestión del stock, junto con la logística, supone un pilar básico para el perfecto funcionamiento del engranaje de una empresa de distribución y/o venta de productos.
Son muchas las oportunidades de trabajo a las que podrás optar si te formas con un curso de Logística y Gestión de Stocks. ¡Prepárate para ir a por ellas!
Algunas de las salidas profesionales de esta especialidad son las siguientes:
El sueldo de un gestor de stocks es de unos 22.652 euros al año de media. Como ya imaginarás, esta cifra depende de factores como la experiencia, el tipo de empresa, el puesto concreto o la ciudad en la que se ubique la compañía.
No necesitas una formación oficial obligatoria para trabajar gestionando stocks en una empresa, pero si realizas un curso de especialización, tu currículum estará listo para competir en el mercado laboral.
Con un curso de logística online puedes aprender a realizar todos los procesos relacionados con la gestión de un almacén. Este tipo de formaciones es ideal para compatibilizar la vida personal y laboral con los estudios.
La oferta de cursos a distancia es muy amplia, tendrás que elegir uno que se adapte completamente a tus necesidades y que te ofrezca asesoramiento continuo y contenidos de calidad.
El Curso de Logística y Gestión de Stocks de Campus Training es online a distancia, por tanto, te ofrece la mayor flexibilidad posible. Sean cuales sean tus horarios, podrás formarte en esta especialización con tanta demanda.
Los objetivos del curso son los siguientes:
El programa formativo de este curso es amplio y está totalmente actualizado. Además, con Campus Training tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas. ¡Todo son ventajas!
¿Qué te parece? ¿Quieres especializarte en la gestión de stock? Apúntate al Curso de Logística y Gestión de Stocks de Campus Training y recibirás una formación amplia en un sector que cada vez cuenta con más oportunidades de trabajo.
Cubre el formulario para recibir toda la información que necesitas para empezar tu formación en Logística y Gestión de Stocks.
¡Haz brillar tu currículum profesional!
