Sueldo adiestrador canino: lo que gana un adiestrador de perros

Curso de Adiestramiento Canino
sueldo adiestrador canino

Si eres un apasionado de los perros, seguro que te interesará saber cuál es el sueldo de un adiestrador canino. Sin duda, puede ser una profesión muy atractiva y gratificante, que te permitirá hacer felices tanto a las mascotas como a sus propietarios.

 

Sueldo adiestrador canino: ¿cuánto gana un adiestrador de perros?

Aunque es difícil encontrar datos estadísticos oficiales, con un poco de investigación podemos determinar que el sueldo de adiestrador canino se situaría entre unos 30 y 40 € por hora de trabajo.

No obstante, estos importes suelen ser brutos, por lo que habría que descontar los correspondientes impuestos para saber realmente cuánto gana un entrenador de perros.

En cualquier caso, las perspectivas profesionales para los adiestradores no podrían ser mejores. Así, cada vez hay más mascotas en nuestras casas y una mayor concienciación acerca de lo que supone su correcto cuidado.

De este modo, ya no es suficiente con preocuparse de una buena alimentación y estado físico. Poco a poco va implantándose la necesidad de educar a nuestros perros para que puedan tener un comportamiento adecuado y una buena salud psicológica.

 

Factores que influyen en el salario de un adiestrador canino

Como es evidente, no todos los entrenadores de perros ganan lo mismo. En este sentido, podemos señalar los siguientes condicionantes que inciden sobre el sueldo de un adiestrador canino:

  • La formación. Sin duda, haber realizado algún curso de adiestramiento canino o de psicología animal puede permitirte cobrar unas tarifas por hora más elevadas.
  • La modalidad laboral. Como adiestrador de perros, podrías trabajar por cuenta propia (como autónomo) o bien con contrato laboral en alguna empresa de adiestramiento, protectora de animales, etc. Otra posibilidad muy interesante es trabajar en organizaciones que se dedican al adiestramiento de perros guía (como la ONCE), perros especializados en rescate o protección, etc.
  • El prestigio profesional y la experiencia. Como en la mayoría de trabajos, la experiencia profesional es un factor muy valorado por los propietarios de perros. Por tanto, a medida que construyas tu cartera de clientes y ofrezcas buenos resultados, podrás ir incrementando tus precios.

¿Es una profesión para mí?

Si estás leyendo esto, seguro que es porque te gustan los perros y tienes un profundo aprecio por los animales. En este caso, ya tienes mucho ganado para convertirte en un buen profesional del adiestramiento de perros.

Y es que, como siempre sucede, la vocación y el entusiasmo son los ingredientes clave para el éxito profesional.

Además, si a esto le sumas una cierta sensibilidad y mucha capacidad de observación, ya solo te faltará formarte lo mejor posible, para dedicarte al 100% a lo que más te gusta. Y, por supuesto, cuanto mejor profesional seas, mejor salario podrás percibir.

 

Ahora que ya sabes cuál puede ser el sueldo de un adiestrador canino en 2021, ¿crees que es una opción adecuada para ti? Desde luego, si te gusta trabajar con animales, seguro que podrías disfrutar mucho de esta profesión. Con una buena formación y muchas ganas, tu futuro laboral como adiestrador de perros puede ser brillante. Infórmate sobre el curso que te ofrecemos de adiestramiento canino

Recibe información gratis sobre Curso de Adiestramiento Canino
Dale una salida laboral a tu amor por los animales