Condiciones laborales de los Mossos d’Esquadra

Te detallamos lo que ganarás trabajando como Mosso d'Esquadra, las vacaciones y el número de días libres que disfrutarás. ¿Quieres saber más?
Inicio / Noticias / Condiciones laborales de los Mossos d’Esquadra

sueldo mosso d'esquadra

Una vez hemos revisado los requisitos para ser Mosso d’Esquadra. Nos imaginamos que te preguntarás cuáles son las condiciones laborales. Seguro que esta pregunta es importante para decidirte por este trabajo para toda la vida. Sabemos que el sueldo y las condiciones laborales son fundamentales. ¡Empezamos!

El sueldo viene determinado por diferentes circunstancias como puede ser el destino, la antigüedad, las categorías, peligrosidad…

Sueldo de un Mosso d’Esquadra

Puede estar situado entre los 34.021 euros anuales desde que empieza con la categoría de Mosso 1 hasta los 38.305 euros que gana un Mosso 4. Una vez asciendes, lo sueldos también crecen y un Cabo 4 gana 42.643 euros anuales. Un Sargento D empieza rozando la cifra de 50.000 euros. Así va creciendo progresivamente hasta el puesto de un Major A que se sitúa en 84.649 euros. Puedes ver todos estos datos desglosados en la siguiente tabla oficial de los salarios del 2016.

 

Otras ventajas de trabajar como Mosso d’Esquadra

Además de ganar en torno a un 40% más que un policía local. Los Mossos tienen:

  • Un puesto de máxima estabilidad laboral.
  • 14 pagas y media al año.
  • Horario a turnos.
  • 40 días libres al año (30 días de vacaciones y 10 días de asuntos propios).
  • Aumentos salariales por antigüedad.
  • Posibilidades de Excedencias.
  • Posibilidades de Promoción Interna.

Como Mosso d’Esquadra ganarás en tu primer año un bruto anual de 34.021 euros, que comparado con el de un Guardia Civil que empieza (19.400 euros) la diferencia es notable. Cada trienio recibirás un aumento de salario en torno al 5%.

Ahora que conoces el salario y los días de vacaciones. ¿No te gustaría pertenecer a los Mossos d’Esquadra?

Nosotros te decimos cómo. Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público; ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las Oposiciones de acceso a Mossos d’Esquadra de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo en la policía catalana. ¡Te lo mereces!

Juan de Campus Training

21 febrero, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en