Convocatoria Empleo Renfe 2021

Oposiciones Operador Comercial Renfe
convocatoria operador comercial renfe

¿Buscas estabilidad laboral? ¿Te gustaría trabajar en Renfe? ¡Sigue leyendo! En este artículo vamos a explicarte con todo detalle en qué consiste la Convocatoria de Empelo Renfe 2021 y cómo puedes preparar estas oposiciones para lograr tu plaza.

Este tipo de procesos selectivos en la operadora ferroviaria española permiten a los aspirantes a conseguir un puesto de trabajo estable y bien remunerado gracias a superar una serie de pruebas de conocimientos teóricos.

A continuación te explicamos todos los detalles para que puedas presentarte a las oposiciones de operador comercial de Renfe y puedas lograr tu objetivo: trabajar en la red ferroviaria de nuestro país con las ventajas que ofrece un puesto como personal laboral fijo.

 

Convocatoria de Empleo Renfe 2021: en qué consiste

La Convocatoria de Empleo de Renfe para 2021 es un documento que se hace público para convocar el ingreso de personal laboral fijo e incluye toda la información relativa al proceso de selección, las pruebas y los requisitos que los aspirantes deben cumplir para poder presentarse.

Esta publicación oficial expone y formaliza, por tanto, las bases que regirán el proceso selectivo para conocimiento de las personas que quieran formar parte de él. Para ello, hay una serie de pasos que los aspirantes deben seguir para formalizar su candidatura y que deberán seguirse en función de unas fechas límite de presentación de documentos.

 

Requisitos para presentarse a la Convocatoria de Empleo Renfe 2021

Si quieres presentarte a las oposiciones de la próxima Convocatoria de Empleo Renfe 2021 deberás comprobar primero si cumples con los requisitos que se solicitan.

Estas exigencias suelen publicarse en las bases de la propia convocatoria, donde constan aspectos generales como la edad o la nacionalidad, entre otros. Además, la Convocatoria de Empleo Renfe 2021 puede incluir otros requisitos específicos como los siguientes:

  • Obligatoriedad de contar con una titulación académica mínima de Bachillerato o equivalente.
  • Disponibilidad horaria para poder trabajar por turnos.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que las oposiciones de Renfe no se rigen por las mismas reglas que otros organismos estatales, aunque suele emular sus fórmulas. De esta forma, puedes encontrar una serie de requisitos valorables, similares a los méritos, que contarán a tu favor. Estos son:

  • Estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de los idiomas inglés, francés y/o alemán.
  • Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

La forma de avalar que cumples todos los requisitos que se exigen en la convocatoria será a través de:

  • La acreditación de la titulación académica aportando una copia del Título solicitado.
  • La acreditación del idioma solicitado aportando una copia del certificado oficial que legitime dicho nivel.
  • La acreditación de la experiencia aportando los contratos de trabajo que haya concertado con el Grupo Renfe para puestos iguales al ofertado en la Convocatoria de Empleo Renfe 2021.

¿Dónde consultar las bases de la Convocatoria de Empleo Renfe 2021?

La Convocatoria de plazas en Renfe se publica en la propia web corporativa de la operadora ferroviaria. En ella existe un apartado destinado exclusivamente a la publicación de este tipo de documentos donde se recogen las bases del proceso de selección de personal laboral fijo.

Puedes encontrar toda la información que necesites relativa a la Convocatoria de Empleo Renfe 2021 en el aparado Empleo de la web, dentro de la sección Grupo Renfe.

Convocatoria de Empleo Renfe 2021: ¿qué plazas hay convocadas?

En la convocatoria de junio, Renfe ha convocado la siguientes plazas: 250 de ámbito estatal y 55 de ámbito de Cataluña. El plazo para la presentación de solicitudes es del 11 al 25 de junio, ambos inclusive. Se prevé que la compañía ferroviaria presente otra convocatoria para mediados de noviembre de este año.

Estas oferta prevén alrededor de 2.000 empleos entre fijos y temporales, repartidas entre 667 vacantes, una convocatoria extraordinaria con más de 1.000 plazas y la contratación de forma complementaria de cerca de 400 personas de forma temporal para labores de obra y servicios.

Renfe cuenta en la actualidad con cerca de 12.000 trabajadores con una media de edad 54,9 años de edad. Este hecho puede darte una idea de la necesidad que tendrá la compañía de cubrir esas vacantes que por jubilación quedarán libres en los próximos años.

¿Cómo enterarte de las plazas de la Convocatoria de Empleo Renfe 2021? Como te comentamos, lo ideal es que estés atento a la web de la propia compañía, donde saldrá publicada toda la información al respecto. Puedes consultar todos los detalles de la convocatoria de junio en este enlace

También puedes consultar nuestra sección de Noticias, donde nuestro equipo se encarga de publicar convocatorias de oposiciones. Permanece al tanto a través de Campus Training y no te pierdas cualquier novedad sobre la Convocatoria de plazas en Renfe.

 

En Campus Training te ayudamos a conseguir tu plaza

¿Quieres conseguir trabajo en Renfe? Si ya te has decidido y quieres ponerte en marcha para lograr una plaza en la Convocatoria de Empleo Renfe 2021 y necesitas encontrar formación de calidad y apoyo de profesores expertos en materia, no dudes en contactarnos.

Nuestro objetivo es que consigas tu plaza en Renfe y para ello te proporcionamos todo el material y los recursos que necesitas: temarios revisados, completos y actualizados, profesores especializados y tutores que te ayudarán en tu camino hacia tu meta.

Estudiar las oposiciones de operador comercial de Renfe es más fácil si cuentas con la experiencia y el apoyo de un equipo de profesionales capaces de guiarte durante todo el proceso para que puedas superar las pruebas con garantías.

En Campus Training diseñamos un plan de estudios personalizado, adaptado a tus necesidades, a tu ritmo de vida y a tus objetivos. ¿Te echamos una mano?