¿Qué es un operador comercial de Renfe?

Oposiciones Operador Comercial Renfe
qué es un operador comercial de renfe

¿Quieres trabajar en la compañía ferroviaria española? ¡Te contamos qué es un operador comercial de Renfe! Para poder entrar a trabajar en este puesto es necesario que superes unas oposiciones.

Un proceso selectivo que te dará acceso a un puesto de trabajo que combina funciones de atención al público con el mundo ferroviario. Prepárate para superar las pruebas y hazte con una de las plazas ofertadas. ¡Estate atento a las convocatorias!

En Campus Training podrás preparar las oposiciones y, además, te mantenemos al tanto de las últimas convocatorias que se publiquen.

Descubre en qué consiste ser operador comercial de esta compañía ferroviaria y cómo son las oposiciones para este puesto. Descubre toda la información que necesitas sobre este puesto de trabajo: requisitos de acceso, pruebas de selección, ventajas laborales del puesto…

Todo lo que necesitas saber lo encontrarás en Campus Training. ¡Quédate leyendo y toma nota!

 

¿Qué es un operador comercial de Renfe?: Funciones y perfil

El operador comercial de Renfe es, fundamentalmente, una mezcla entre administrativo y comercial. Es el encargado/a de vender billetes, pero, también tiene responsabilidades relacionadas con la administración y la supervisión y control de entrada a trenes.

Se trata de un trabajo como funcionario con el que obtendrás todas las ventajas asociadas a ello. Una oportunidad única para lograr todas tus metas y lograr esa estabilidad que tanto estabas buscando.

Gracias a la preparación que te ofrecemos en Campus Training podrás superar unas oposiciones que, aunque asequibles, requieren de tiempo, constancia y dedicación.

Vamos ahora a ver un poco mejor cuáles son tus tareas fundamentales como operador comercial de Renfe:

  • Venta de billetes en taquilla. Una de las principales funciones del Operador Comercial es la de atender la taquilla y encargarse de la venta de los billetes de tren.
  • Atención al cliente en la estación. Como Operador Comercial también tendrías que informar y orientar a los viajeros y a otros usuarios.
  • Relaciones comerciales. Tendrás que conocer todos los productos, las promociones, las particularidades de los países internacionales, las características de los bonos, etc.
  • Información general sobre incidencias. Si observas o te informan de que existe alguna incidencia en el servicio, tendrás que comunicarlo a quien proceda.
  • Labores de contabilidad. Al realizar tareas relacionadas con la venta de productos y servicios, tendrás también que llevar a cabo ciertas labores de contabilidad.
  • Control de acceso a trenes. El Operador Comercial de Renfe también debe controlar los accesos a los trenes si es necesario.

Los operadores comerciales de Renfe se ocupan de diferentes tareas organizativas y de gestión en estaciones y trenes

 

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Ingresar en Renfe con una plaza de Operador Comercial te proporcionará un puesto de trabajo estable con una buena remuneración mensual en una compañía con años de trayectoria. Seguridad laboral, estabilidad financiera y múltiples beneficios sociales y laborales. El objetivo que tanto ansías lograr, ¿te parecen pocos motivos?

Además, como Operador Comercial de Renfe podrás trabajar tanto en una estación ferroviaria como en el interior de un tren. Tus funciones serán diversas: desde la venta de billetes, atención al cliente, control de acceso a trenes, relaciones comerciales, etc. ¡No te vas a aburrir!

En Campus Training te preparamos para que te enfrentes a este proceso selectivo con todas las garantías. ¡Prepara las oposiciones con nosotros y obtén un puesto de funcionario!

Pero, lo realmente importante de este puesto de trabajo es que conseguirás la estabilidad laboral y económica que tanto tiempo llevas buscando. ¡Prepara las oposiciones de operador comercial de Renfe!

 

¿Cómo convertirse en operador comercial de Renfe?

Para poder trabajar como operador comercial de Renfe es necesario que prepares y superar unas oposiciones de acceso. Se trata de un puesto de trabajo como funcionario público y, como tal, tendrás todas las ventajas asociadas a él: salario, trienios, complementos y beneficios sociales varios.

Las oposiciones de operador comercial de Renfe cuentan con convocatorias periódicas y ofrecen bastantes plazas. ¡Aprovecha la oportunidad!

Este tipo de oposiciones se suelen convocar de forma periódica y cuentan con un buen número de plazas cada año. Para poder presentarte a ellas, además, debes cumplir con una serie de requisitos:

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o la de otro Estado miembro de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: haber cumplido la edad legal de contratación propia de cada puesto de trabajo ofertado.
  • Compatibilidad: no haber sido separado del servicio ni declarado “no apto” para desempeñar las funciones esenciales del ofertado puesto, aunque sea de modo temporal, ni haber sido despedido disciplinariamente por cualquier hecho acaecido en el ámbito del Grupo Renfe.
  • Expediente: no hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de las funciones públicas.
  • Titulación: estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales.

¿Cumples los requisitos para ser operador comercial de Renfe? ¿Quieres obtener un puesto de trabajo fijo y bien remunerado? Contacta con nosotros y ¡empieza a preparar las oposiciones de operador comercial de Renfe!

En Campus Training te ofrecemos la mejor preparación de oposiciones y te ayudamos a lograr todas tus metas. ¡Prepara las oposiciones! ¡Confía en nosotros!

 

¡Prepárate para ser operador comercial de Renfe!

Ya sabes qué es un operador comercial de Renfe y conoces todas las ventajas asociadas a superar estas oposiciones. Ha llegado el momento de que des el siguiente paso, de que te prepares para superar este proceso selectivo y te conviertas en funcionario. ¡Consigue numerosas ventajas laborales y salariales!

En Campus Training te preparamos para que puedas lograr todas tus metas. Ponte en contacto con nosotros y empieza ya a preparar las oposiciones de Operador Comercial de Renfe. ¡No esperes más! ¡Muévete hacia un futuro mejor!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Operador Comercial Renfe
Descubre cómo conseguir un puesto estable en Renfe