Test Operador Comercial Renfe 2021

Oposiciones Operador Comercial Renfe
test oposiciones operador comercial renfe

¿Te gustaría conseguir un puesto de máxima estabilidad en la operadora ferroviaria española Renfe? Si te estás planteando preparar estas oposiciones para trabajar en tareas de atención al público y asistencia, tendrás que enfrentarte al test de operador comercial de Renfe.

La prueba del test de las oposiciones de operador comercial de Renfe es el paso que te separa de un trabajo interesante, lleno de retos y, muy importante, ¡para toda la vida!

En octubre de 2020 se convocaron 200 plazas para operador comercial de Renfe en el ámbito estatal. ¡Prepara las oposiciones y consigue una plaza en la próxima convocatoria!

Quédate por aquí para conocer con todo lujo de detalles cómo es la prueba a la que tendrás que enfrentarte para superar las oposiciones y lograr un puesto estable como operador comercial de Renfe. ¡Sigue leyendo!

 

¿En qué consiste el test de operador comercial de Renfe?

Para acceder a una plaza de la categoría de operador comercial de ingreso N2 de Renfe tendrás que enfrentarte un proceso selectivo que incluye dos fases:

  • Fase de oposición. Esta parte se compone de un examen de teoría sobre los contenido del temario, una serie de tests psicotécnicos y una entrevista personal para evaluar la idoneidad de tus capacidades para desempeñar las funciones propias del puesto de operador comercial de Renfe.
  • Fase de concurso. Si apruebas la primera fase, pasarás a la valoración de los méritos que alegues. La puntuación del concurso se sumará a la calificación de las pruebas de la oposición, lo cual resultará en la nota final del proceso selectivo.

A continuación, vamos a entrar en detalle para que sepas a qué te enfrentarás en el test de operador comercial de Renfe. ¡Toma nota!

Test de operador comercial de Renfe: prueba teórica

En esta prueba tendrás que realizar un cuestionario en el que se pondrán a prueba tus conocimientos sobre los contenidos del temario, conocimientos que más tarde aplicarás a la hora de desempeñar tus funciones como operador comercial.

El programa que tendrás que preparar versa sobre legislación ferroviaria y otros aspectos del transporte, además de las características específicas de la operadora Renfe.

Estos son los bloques temáticos que deberás preparar para contestar correctamente las preguntas del test de operador de Renfe:

  • Legislación ferroviaria: Estatuto de la entidad pública empresarial Renfe Operadora (RD 2693/2004. Texto consolidado 17/12/2010).
  • Informe anual: Responsabilidad Social Empresarial Grupo Renfe.
  • Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros: Condiciones generales de transporte. Normativa comercial. Pases internacionales.
  • Legislación sobre igualdad: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Plan de Igualdad de Renfe-Operadora (BOE 35 de 10 de febrero de 2014).
  • Política medioambiental: Plan Director de Lucha contra el Cambio Climático 2018-2030.

Esta parte del test de Renfe para operador comercial tendrá 60 preguntas que suponen hasta el 75 % de la nota final. Además de las preguntas sobre el temario, en el test se incluirán preguntas de cultura general (literatura, historia, matemáticas).

Test de operador comercial de Renfe: prueba psicotécnica

En la segunda parte del test de Renfe para operador comercial deberás superar un test psicotécnico que examinará tus competencias en áreas como aptitudes verbales, numéricas, administrativas, de atención-percepción, de razonamiento y de memoria.

La calificación de esta prueba será APTO o NO APTO, pero es imprescindible superarla para pasar a la entrevista personal.

Test de operador comercial de Renfe: entrevista personal

La entrevista personal es la tercera y última parte de la fase de oposición. Esta parte sirve para contrastar los resultados del test teórico y de las pruebas psicotécnicas.

De esta manera, se comprueba que tu perfil y tus competencias se ajustan a lo que se requiere de la plaza de operador comercial de Renfe N2.

La entrevista personal se valorará con un total de 40 puntos y con la clasificación de APTO o no APTO. Has de lograr como mínimo 20 puntos para aprobar la entrevista.

Adjudicación de plazas

Has aprobado todas las pruebas del test de Renfe para operador comercial, ¿y ahora qué? Bien, una vez aprobadas todas las partes de la oposición y valorados los méritos en el concurso, pasarás a realizar el curso de formación que ofrece Renfe.

Si lo superas con éxito, podrás ocupar tu plaza de operador comercial de ingreso N2 y podrás darle la bienvenida a la estabilidad laboral en una empresa de ámbito nacional completamente consolidada.

¿Te animas a presentarte las oposiciones de operador comercial de Renfe? En Campus Training te ayudamos a prepararlas. ¡Consúltanos!

 

Ventajas de superar el test de operador comercial de Renfe

Superar el test de operador comercial de Renfe te abrirá las puertas a un puesto de trabajo que te aportará estabilidad laboral y, con ella, la tranquilidad económica que todos deseamos. Merece la pena intentarlo, ¿no crees?

Aprobar estas oposiciones supondrá esfuerzo y constancia, es cierto, pero cuando las superes tendrás un puesto fijo en un trabajo cómodo. Echa un vistazo a las tareas que tendrás que realizar:

  • Venta de billetes en taquilla
  • Atención al cliente en estaciones
  • Relaciones comerciales
  • Información general sobre incidencias
  • Labores de contabilidad
  • Control de acceso a trenes

Como ves, tu día a día consistirá en realizar unas funciones importantes para el buen funcionamiento del transporte de viajeros, pero en un entorno cómodo.

Además, las condiciones de operador comercial son muy atractivas: movilidad geográfica, posibilidades de crecimiento profesional, una buena remuneración… Estas características son un buen incentivo para preparar estas oposiciones. ¿Cómo lo ves? ¿Aceptas el reto?

En caso afirmativo, te gustará saber que en Campus Training te ofrecemos un completo curso de preparación para las oposiciones de operador comercial de Renfe. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos en seguida!

 

Campus Training te prepara las oposiciones de Renfe

En Campus Training queremos acercarte al objetivo laboral que persigues: un trabajo interesante en un puesto de máxima estabilidad.

Para ello, ponemos a tu disposición el método T3 al Cubo, una innovadora metodología propia de Campus Training con la que recibirás una preparación integral para todas las pruebas del test de operador comercial de Renfe. ¡Mira todas las ventajas que te ofrecemos!

  • Atención personalizada. Podrás contar con el apoyo continua de una asesora pedagógica que elaborará para ti un plan de estudios confeccionado 100 % a tu medida.
  • Temario actualizado. Estudiarás con un temario revisado y actualizado conforme a las novedades que se incorporen en cada nueva convocatoria.
  • Profesorado especialista. Estudiar una oposición no tiene por qué ser un camino solitario. En Campus Training podrás acudir a nuestro equipo de docentes expertos para preguntar tus dudas sobre el temario, las distintas partes del test de Renfe para operador comercial, etc.
  • Seminarios presenciales. Si lo deseas, podrás acudir a clases periódicas en las que los profesores te explicarán los aspectos más importantes de las oposiciones de operador comercial de Renfe. Una ocasión ideal que podrás aprovechar para resolver dudas y compartir tu experiencia y tus apuntes con otros opositores.
  • Plataforma online. A través de nuestro campus virtual podrás asistir a clases telepresenciales o visualizarlas en otro momento, además de consultar recursos y herramientas de aprendizaje, materiales adicionales y descargarte ejercicios de refuerzo para practicar.
  • Evaluación continua. No pasarás a la siguiente lección hasta que hayas asimilado completamente la anterior. Para asegurarnos de que afianzas los conceptos más importantes y progresas adecuadamente, te propondremos exámenes periódicos.
  • Amplia red de centros. Actualmente contamos con un total de 32 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y disfrutar de una atención personalizada.

Como ves, en Campus Training nos tomamos muy en serio la excelencia educativa. Si quieres saber más acerca del curso de preparación a las oposiciones de operador comercial de Renfe, ¡no dudes en consultarnos!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte sin compromiso todos los detalles del curso. Solo te llevará unos clics que pueden cambiarte la vida. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Operador Comercial Renfe
Descubre cómo conseguir un puesto estable en Renfe