Renfe: Temario Operador Comercial 2021

Oposiciones Operador Comercial Renfe
temario operador comercial renfe

¿Ya estás decidido a presentarte a las próximas oposiciones de Renfe y conocer el temario de Operador Comercial en Renfe? Para poder lograr este puesto de trabajo y disfrutar de las ventajas de ejercer como funcionario, es decir, estabilidad y un buen sueldo, es vital contar con una preparación adecuada.

Si quieres trabajar en Renfe, el Temario de Operador Comercial te servirá para aproximarte a este tipo de oposiciones y saber de antemano cómo será la materia teórica que deberás aprender para superarlas.

Presentarte a las oposiciones de Operador Comercial de Renfe con garantía de éxito dependerá en buena medida de la calidad de tu formación y del apoyo que recibas durante esa fase, por eso en Campus Training ponemos todo de nuestra parte para que logres tu objetivo. A continuación te contamos con todo detalle cómo es el temario que deberás estudiar para conseguir tu plaza. ¡A por ello!

 

Renfe Temario Operador Comercial: Unidades didácticas

Para superar las oposiciones Renfe, el temario de Operador Comercial se te preguntará en una serie de pruebas teóricas. Para lograr superarlas deberás conocer las partes de las que consta el temario. Son estas:

 

Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros

En esta parte deberás estudiar el las condiciones generales de transporte para el transporte ferroviario de viajeros. Este temario tiene por objeto garantizar la aplicación de condiciones contractuales uniformes para el transporte nacional e internacional de viajeros por ferrocarril, en la medida en que sea apropiado y posible. Además, dentro de este apartado se especifica la normativa comercial y los pases internacionales de la compañía. De forma detallada, el temario de este apartado incluye:

  • Condiciones generales de transporte.
  • Normativa comercial: Aquí se especifican las características y condiciones comerciales de los diferentes sistemas y canales de venta utilizados por Renfe para la comercialización de trenes nacionales de viajeros.
    • Sistemas y canales de venta.
    • Bono AVE / Bono AVE Flexible.
    • Bono Colaborativo.
    • Combinado Cercanías.
    • Programa de Fidelización + Renfe.
    • Renfe Spain Pass.
    • Salas Club.
    • Servicio de viaje de menores no acompañados.
    • Tarifa Especial Nº 5.
    • Tarjeta + Renfe Joven 50.
    • Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiantes
  • Pases internacionales: En este subapartado se encuentran las características y condiciones comerciales de los diferentes sistemas y canales de venta utilizados por Renfe para la comercialización de trenes internacionales de viajeros. Se incluye EURAIL, INTERRAIL, MULTITRAMO y RAIL PLUS.

II Plan de Igualdad de Género del Grupo Renfe

En este apartado se detallan los contenidos del II Plan de Igualdad de Género del Grupo Renfe, cuyo objetivo o será seguir potenciando la igualdad de trato y oportunidades en
el ámbito laboral.

Medioambiente: Plan Director de Lucha contra el Cambio Climático

La tercera parte del Temario de Operador Comercial de Renfe hace alusión a un plan estratégico que la operadora pone en marcha con la finalidad de impulsar acciones dirigidas a evitar el Cambio Climático, a través de una hoja de ruta marcada entre los años 2018 y 2030.

Manual de Ferrocarriles. El sistema ferroviario español. Separata para la convocatoria de Operadores Comerciales 2021.

El Sistema ferroviario español. Esta parte es una novedad que se ha incluido en el temario de Renfe en el 2021. Hace alusión al funcionamiento natural de la red ferroviaria que recorre toda la Península.

 

Requisitos de un buen Temario de Operador Comercial de Renfe

Es posible conseguir tu plaza en Renfe con un Temario de Operador Comercial de calidad. ¿Qué no debe faltarle? Si vas a opositar para trabajar en Renfe, el Temario de Operador Comercial debe ser:

  • Completo: El material de que dispongas para estudiar debe ser completo e incluir todos los recursos mínimos exigidos en el examen. Si además es posible complementar el temario con material extra, será mucho más sencillo resolver dudas y conocer en profundidad aquellas cuestiones que puedan resultar más complicadas.
  • Actualizado: Este tipo de oposiciones cuyas plazas se convocan de forma anual, requieren de un temario revisado en función del año de la convocatoria. Contar con material actualizado es vital para responder correctamente a las cuestiones del test teórico.
  • Estructurado: La organización y estructura del temario te facilitará mucho las cosas a la hora de estudiar y te allanará el camino al tener que memorizar determinados conceptos.

 

Oposiciones Renfe. Estudiar el Temario de Operador Comercial. ¿Cómo y dónde hacerlo?

Una vez conoces cómo es el temario de Operador Comercial de Renfe, es momento de decidir cómo y dónde prepararte para las oposiciones. Contar con la experiencia de otras personas te servirá para determinar cuál es la manera idónea de enfrentarte a la materia teórica, ya sea por tu cuenta o con el apoyo de una academia.

Sin duda, encontrar la mejor manera dependerá de tus necesidades y aptitudes, así que el primer paso para empezar a estudiar será decidir lo siguiente…

¿Opositar a Renfe estudiando el Temario de Operador Comercial por libre o en una academia?

En este tipo oposiciones que se ofertan generalmente de forma anual y con gran número de plazas, la formación y el apoyo de personal experto puede jugar a tu favor y servirte para conseguir tu puesto.

Muchas personas optan por la preparación por libre, pero contar con el apoyo de personal cualificado y tutorías es una opción muy a tener en cuenta para hacer más sencilla la fase de estudio.

Para trabajar en Renfe, ¿cómo estudiar el temario de Operador Comercial de? Si escoges formarte a través de una academia es importante que tengas en cuenta el tiempo de que dispones y tus horarios. Si buscas la flexibilidad que ofrece estudiar por libre pero sin renunciar a poder contar con el apoyo de profesores expertos en las oposiciones a las que vas a presentarte, ¡no dudes más y hazlo en una academia online!

 

En Campus Training te ayudamos a conseguir tu plaza

Nuestro objetivo es que logres tu plaza en Renfe con un temario de Operador Comercial actualizado y completo, de la mano de un equipo de profesionales cualificado y especializado. Nuestros profesores te guiarán durante todo el proceso para que puedas estudiar las oposiciones a tu ritmo y sin tener que acudir presencialmente a una academia.

Poder contar con un plan de estudios personalizado, diseñado exclusivamente para ti y adaptado a tus necesidades te será de gran ayuda para alcanzar tu meta: tu plaza como Operador Comercial en Renfe.

¿Lo tienes claro? Consúltanos y prepara ya tus oposiciones a Operador Comercial en Renfe en Campus Training.

Recibe información gratis sobre Oposiciones Operador Comercial Renfe
Descubre cómo conseguir un puesto estable en Renfe