Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Renfe: Temario Operador Comercial 2024

Oposiciones Operador Comercial Renfe
temario operador comercial renfe

    ¿Ya estás decidido a presentarte a las próximas oposiciones de Renfe y conocer el temario de Operador Comercial en Renfe? Para poder lograr este puesto de trabajo y disfrutar de las ventajas de ejercer como funcionario, es decir, estabilidad y un buen sueldo, es vital contar con una preparación adecuada.

    Si quieres trabajar en Renfe, el Temario de Operador Comercial te servirá para aproximarte a este tipo de oposiciones y saber de antemano cómo será la materia teórica que deberás aprender para superarlas.

    Presentarte a las oposiciones de Operador Comercial de Renfe con garantía de éxito dependerá en buena medida de la calidad de tu formación y del apoyo que recibas durante esa fase, por eso en Campus Training ponemos todo de nuestra parte para que logres tu objetivo. A continuación te contamos con todo detalle cómo es el temario que deberás estudiar para conseguir tu plaza. ¡A por ello!

    Renfe Temario Operador Comercial: Unidades didácticas

    Para superar las oposiciones Renfe, el temario de Operador Comercial se te preguntará en una serie de pruebas teóricas. Para lograr superarlas deberás conocer las partes de las que consta el temario. Son estas:

    • Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros
    • II Plan de Igualdad de Género del Grupo Renfe
    • Libro blanco de la cultura de seguridad: capítulos 3 y 4
    • Manual de Ferrocarriles. El sistema ferroviario español. Separata para la convocatoria de Operadores Comerciales 2024.
    • Nociones básicas de Experiencia de Cliente en el Grupo Renfe.

    Ahora vamos a ver cada parte del temario con un poco más de detalle:

    Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros

    En esta parte deberás estudiar las condiciones generales de transporte para el transporte ferroviario de viajeros. Este temario tiene por objeto garantizar la aplicación de condiciones contractuales uniformes para el transporte nacional e internacional de viajeros por ferrocarril, en la medida en que sea apropiado y posible. Además, dentro de este apartado se especifica la normativa comercial y los pases internacionales de la compañía. De forma detallada, el temario de este apartado incluye:

    • Condiciones generales de transporte: Donde se establecen las reglas generales a aplicar en las relaciones contractuales entre el viajero y Renfe Viajeros.
    • Normativa comercial: Aquí se especifican las características y condiciones comerciales de los diferentes sistemas y canales de venta utilizados por Renfe para la comercialización de trenes nacionales de viajeros.
      • Sistemas y canales de venta.
      • Bono AVE / Bono AVE Flexible.
      • Bono Colaborativo.
      • Combinado Cercanías.
      • Programa de Fidelización + Renfe.
      • Renfe Spain Pass.
      • Salas Club.
      • Servicio de viaje de menores no acompañados.
      • Tarifa Especial Nº 5.
      • Tarjeta + Renfe Joven 50.
      • Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiantes
    • Pases internacionales: En este subapartado se encuentran las características y condiciones comerciales de los diferentes sistemas y canales de venta utilizados por Renfe para la comercialización de trenes internacionales de viajeros. Se incluye EURAIL, INTERRAIL, MULTITRAMO y RAIL PLUS.

    II Plan de Igualdad de Género del Grupo Renfe

    En este apartado se detallan los contenidos del II Plan de Igualdad de Género del Grupo Renfe, cuyo objetivo o será seguir potenciando la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral.

    Libro blanco de la cultura de seguridad: capítulos 3 y 4

    Este módulo está dedicado en exclusiva a los aspectos referentes a la seguridad ferroviaria, a través de la última versión del libro blanco. Con ello aprenderás todo lo que necesitas saber para desempeñar las funciones asociadas a este puesto de trabajo.

    Manual de Ferrocarriles. El sistema ferroviario español. Separata para la convocatoria de Operadores Comerciales 2024

    Se trata de un libro con vocación divulgativa acerca del sistema ferroviario; desde el material rodante, la infraestructura, la explotación técnica, la explotación comercial y la seguridad, los recursos humanos, el patrimonio histórico, el arte y la cultura. Finalmente, incluye un glosario de los términos más empleados en el mundo ferroviario a nivel internacional.

    Nociones básicas de Experiencia de Cliente en el Grupo Renfe.

    En este apartado se tratan todos los aspectos que están presentes en cada uno de los puntos del contacto que la empresa tiene con el cliente. Se tratarán desde los conceptos básicos hasta el diseño de la experiencia del cliente, pasando por temas clasicos como la resolucion de problemas y fidelizacion del cliente, pero tocando aspectos de actualidad como la Inteligencia Artificial en la Experiencia del Cliente

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Renfe: Temario Operador Comercial 2024!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Es difícil el temario de Operador Comercial de Renfe?

    Esta es una de las preguntas que más se plantean quienes quieren presentarse a este tipo de oposiciones. LA respuesta no es un si o un no rotundo, es, más bien, un depende. ¿Y de que depende? Pues, en primer lugar, hay que destacar que se trata de una de las oposiciones menos conocidas del sistema español, por lo que no suele presentarse demasiada gente y hay bastantes plazas convocadas.

    Esto nos lleva a la conclusión de que la dificultad del temario merece la pena sea cual sea, porque, con una buena preparación, vas a tener muchas posibilidades de superar estas oposiciones. A esto se suma que las pruebas consisten de una prueba teórica  y una psicotécnica, seguida de una entrevista personal. Ninguna de ellas es especialmente complicada si, de nuevo, se tiene una buena preparación.

    La conclusión de esta diatriba es que el temario de estas oposiciones no es complicado si te lo preparas bien, no es difícil superarlas y no es complicado estudiar con una buena organización del tiempo y apoyo de preparadores profesionales.

    ¿Qué necesitas para preparar el temario de las oposiciones de Operador Comercial de Renfe?

    Una vez conoces cómo es el temario de Operador Comercial de Renfe, es momento de decidir cómo y dónde prepararte para las oposiciones. Contar con la experiencia de otras personas te servirá para determinar cuál es la manera idónea de enfrentarte a la materia teórica, ya sea por tu cuenta o con el apoyo de una academia.

    Sin duda, encontrar la mejor manera de preparar estas oposiciones dependerá de tus necesidades y aptitudes, así que el primer paso para empezar a estudiar será decidir qué tipo de academia te interesa más. ¡Vamos a verlo!

    • Preparación por libre. Muchas personas optan por la preparación por libre, pero contar con el apoyo de personal cualificado y tutorías es una opción muy a tener en cuenta para hacer más sencilla la fase de estudio.
    • Academias especializadas. Si escoges formarte a través de una academia es importante que tengas en cuenta el tiempo de que dispones y tus horarios. Si buscas la flexibilidad que ofrece estudiar por libre, pero sin renunciar a poder contar con el apoyo de profesores expertos en las oposiciones a las que vas a presentarte, ¡no dudes más y hazlo en una academia online!

    En este tipo oposiciones que se ofertan generalmente de forma anual y con gran número de plazas, la formación y el apoyo de personal experto puede jugar a tu favor y servirte para conseguir tu puesto.

    Consejos para enfrentarte a la preparación de este temario

    Enfrentarse a la preparación de unas oposiciones siempre es un reto, por eso el mejor consejo que te podemos dar es que encuentres un temario completo y ajustado a la realidad de estas oposiciones.  Así, es posible conseguir tu plaza en Renfe con un Temario de Operador Comercial de calidad. ¿Qué no debe faltarle? Si vas a opositar para trabajar en Renfe, el Temario de Operador Comercial debe ser:

    • Completo: El material de que dispongas para estudiar debe ser completo e incluir todos los recursos mínimos exigidos en el examen. Si además es posible complementar el temario con material extra, será mucho más sencillo resolver dudas y conocer en profundidad aquellas cuestiones que puedan resultar más complicadas.
    • Actualizado: Este tipo de oposiciones cuyas plazas se convocan de forma anual, requieren de un temario revisado en función del año de la convocatoria. Contar con material actualizado es vital para responder correctamente a las cuestiones del test teórico.
    • Estructurado: La organización y estructura del temario te facilitará mucho las cosas a la hora de estudiar y te allanará el camino al tener que memorizar determinados conceptos.

    En Campus Training te ayudamos a conseguir tu plaza

    Nuestro objetivo es que logres tu plaza en Renfe con un temario de Operador Comercial actualizado y completo, de la mano de un equipo de profesionales cualificado y especializado. Nuestros profesores te guiarán durante todo el proceso para que puedas estudiar las oposiciones a tu ritmo y sin tener que acudir presencialmente a una academia.

    Poder contar con un plan de estudios personalizado, diseñado exclusivamente para ti y adaptado a tus necesidades te será de gran ayuda para alcanzar tu meta: tu plaza como Operador Comercial en Renfe.

    ¿Lo tienes claro? Consúltanos y prepara ya tus oposiciones a Operador Comercial en Renfe en Campus Training.

    Recibe información gratis sobre Oposiciones Operador Comercial Renfe
    Descubre cómo conseguir un puesto estable en Renfe
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo