Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Test Ayudante de Instituciones Penitenciarias: todo lo que debes saber sobre la prueba

Oposiciones de Ayudante Instituciones Penitenciarias
Oposiciones-Ayudante-de-Instituciones-Penitenciarias-opiniones-articulo

    ¿Tu objetivo laboral es conseguir un trabajo con garantías de estabilidad? La mejor opción para alcanzarlo es optar por preparar unas oposiciones. Tal vez te cueste decidir qué rama profesional se adapta a tus aspiraciones dado que son muchas las posibilidades. ¿Has pensado en hacerte funcionario de prisiones?

    Te explicamos en qué consiste una de las pruebas a las que te enfrentarías en este rango: el Test Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias. Verás que es una prueba asequible si te formas con el curso de Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias de Campus Training.

     

    Test en las Oposiciones Instituciones Penitenciarias

    Las tareas de los funcionarios de prisiones pueden ser: vigilancia, acompañamiento y control de los internos y mantenimiento de las instalaciones penitenciarias. Es necesario que se encarguen del cumplimiento de las normas establecidas en el centro para garantizar la seguridad del personal y de los propios presos.

    Las Oposiciones de Instituciones Penitenciarias suelen constar de las siguientes pruebas:

    • Cuestionario tipo test sobre contenidos teóricos.
    • Prueba sobre supuestos prácticos.
    • Prueba médica.

    En todas ellas prevalece el formato tipo test, como te explicaremos a continuación. La prueba práctica consiste en resolver diez supuestos por escrito, con cinco preguntas de respuesta múltiple por cada caso. Estos ejercicios versan sobre los contenidos del programa. Solo una de las respuestas es acertada y se penalizan los fallos. Todas las cuestiones tienen el mismo valor. La duración de esta prueba suele ser de una hora y tres cuartos.

    Tras los ejercicios teóricos y prácticos, el aspirante a las oposiciones de instituciones penitenciarias debe superar la prueba médica, en la cual se descarta que existan impedimentos de salud para desempeñar las labores de los funcionarios de prisiones. Esta prueba se califica de “apto” o “no apto” y es imprescindible pasarla para conseguir la plaza.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Test Ayudante de Instituciones Penitenciarias: todo lo que debes saber sobre la prueba!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Test Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias: claves para dominarlo

    La prueba teórica de las Oposiciones de Instituciones Penitenciarias consiste en un cuestionario tipo test con cuatro respuestas múltiples de 150 preguntas. Solo una respuesta es la correcta y las contestaciones erróneas se penalizan, por lo que contestar aleatoriamente no es una opción.

    Algunas recomendaciones para enfrentarse a esta prueba tipo test son:

    • Practicar con muchos simulacros de examen.
    • Planificar las sesiones de estudio y los temas que estudiarás en cada una.
    • No pretender preparar todo el temario.
    • Resolver todas las dudas con la ayuda de formadores preparados.
    • Leer las preguntas atentamente el día del examen.
    • Repasar tus respuestas.

    Y es que la preparación de los test de oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es mucho más que dominar el temario: deberás familiarizarte con el formato, medir tus tiempos y conseguir resolver correctamente todas las preguntas. Los test de Ayudante de Instituciones Penitenciarias se escogen como formato de examen ya que permiten evaluar de forma rápida y sistemática a los aspirantes.

    En este tipo de pruebas tus respuestas no tendrán un tono diferenciador de las del resto, si no que serás evaluado en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes a conseguir una plaza en las oposiciones.

    Los test son el formato más escogido como método de examen en todas las oposiciones actuales. ¡Familiarízate ya y domínalo!

    ¿De qué parte del temario me examinarán en el test de Oposiciones de Instituciones Penitenciarias?

    El test de Oposiciones de Instituciones Penitenciarias recoge la totalidad del temario de la oposición. Es por ello fundamental que domines todos y cada uno de los módulos que te entran a formar parte como materia de examen. En el apartado que hemos desarrollado sobre el temario de esta oposición podrás consultar los detalles de cada una de las partes del temario.

    Te aconsejamos practicar con modelos de examen que aborden contenidos de todas las partes. De esta forma podrás comprobar tu dominio en todas y cada una de las áreas.

    Como podrás observar se trata de un temario amplio y extenso. Por ello que apuestes por una preparación adecuada y experimentada, como la que podemos ofrecerte desde Campus Training. ¡Confía en nosotros y consigue tu plaza en la oposición!

    Funcionarios de prisiones: la mejor academia de formación

    Preparar el test de Ayudante de Instituciones Penitenciarias puede resultar complejo si no se sabe por dónde empezar y si no se cuenta con el material adecuado. Pero nosotros tenemos la solución para ello.

    Lo primero que debes hacer es encontrar la academia. Elige el centro de estudios que te proporcione los temarios más actualizados y más completos. Campus Training te ofrece esto y mucho más en su curso de Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

    Nuestra modalidad de formación online se ajusta a tus horarios y a tus hábitos de estudio. Con Campus Training podrás preparar las Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias con la ayuda de los mejores profesionales a tu disposición. ¿Te apetece optar a un puesto estable y con buenas condiciones laborales?

    ¡Prepara el test oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias y obtén tu plaza!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Ayudante Instituciones Penitenciarias
    La reintegración de los internos cuenta con tu ayuda
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo