Requisitos para ser Bombero

Oposiciones de Bombero
requisitos oposiciones bombero

¿Quieres conocer cuáles don los requisitos para ser bombero? Antes de responder, te recomendamos leer la historia española del Cuerpo de Bomberos  y las funciones que realizarías trabajando en esta humanitaria profesión. ¡Verás como tienes más afinidad con los bomberos de lo que piensas!

 

¿Cuáles son los requisitos para ser Bombero?

Si compartes los valores de los bomberos y te gusta ayudar a la sociedad, ya tienes medio camino recorrido. Ahora solo te falta cumplir los requisitos. ¡Ah! y si te falta el requisito relacionado con la formación mínima, no te preocupes, Campus Training te ayuda a superarlo.

Aclarado esto, te mostramos los requerimientos más comunes para ser bombero. De todos modos, debes revisar la convocatoria, ya que pueden variar ligeramente en cada localidad, al igual que puede suceder con la altura mínima requerida para presentarte a las oposiciones de bombero.

  • Nacionalidad: Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Edad: Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 años, con referencia al día en que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de que te presentes para bombero conductor, el mínimo de edad asciende hasta los 21 años.
  • Titulación: Título de Graduado en ESO (finalizado en el momento de presentar las instancias). La fecha límite de edad puede variar.
  • Estar en posesión del permiso de conducir B y el permiso BTP.
  • Estar en posesión del carné de conducir categoría C, D, E y autorización BTP. Este requisito sería para presentarte a bombero conductor.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como tener una talla comprendida entre 1,62 y 1.95 metros. En algunas convocatorias nos podemos encontrar que este requerimiento varía, por lo que es importante estar pendientes
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Acreditar la aptitud física con la representación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio.

Es posible que se realice una prueba de idioma correspondiente a la comunidad que convoca las plazas. En este caso, Campus Training te ofrece una metodología vanguardista para aprender un idioma.

 

Otros requisitos que necesitas para ser bombero

Además de cumplir los requisitos descritos en el apartado anterior, debes reunir ciertas capacidades físicas y psicológicas para ejercer correctamente esta profesión. Además, deberás superar unas exigentes pruebas físicas de bombero y las pruebas teóricas.

¿Cumples o puedes llegar a cumplir estos requisitos para ser bombero a la hora de presentarte a las pruebas? Creemos que sí, o que están realmente a tu alcance.

Si siempre has deseado trabajar colaborando con la sociedad, esta es tu profesión. Prepárate para convertirte en Bombero y consigue un puesto de trabajo estable. ¡Sabemos que te mereces este puesto!

Recibe información gratis sobre Oposiciones de Bombero
Apaga el fuego ¡y la inestabilidad laboral!