Requisitos Policía Local

Oposiciones Policía Local
sueldo policia local

En este artículo te mostramos los requisitos Policía Local. ¿Cómo ser Policía Local? Es una pregunta que nos planteamos antes de preparar unas oposiciones. Antes de empezar, ¿conoces el origen de la Policía Local y las funciones que desempeñarás en este cuerpo policial? Si no las conoces, te invitamos a leer los artículos anteriores.

Si llegaste hasta aquí, seguramente te hagas la siguiente pregunta. “¿Cómo puedo llegar a convertirme en Policía Local?” Si tienes suficiente vocación y compartes los valores de la Policía Local, debemos centrarnos en un único objetivo: ser Policía Local. ¿Te parece difícil conseguirlo? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que consigas un trabajo fijo en la Policía Local.

¿Quieres conocer los requisitos para ser Policía Local? A continuación, te detallamos los requisitos que necesitas para ser Policía Local.

 

Requisitos Policía Local: conócelos todos

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber cumplido los 36 años. Este requisito es variable, por ejemplo la Guardia Urbana de Barcelona no tiene límite de edad.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Estar en posesión del título de ESO o Bachiller, FP, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o equivalente.
  • Tener una estatura mínima de 1,60 metros las mujeres y 1,65 los hombres. La estatura es un requisito que varía según la Administración pública convocante. Por ejemplo, la Guardia Urbana de Barcelona no tiene estatura mínima.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Este es otro requisito variable. Algunas convocatorias requieren estar en posesión de los permisos B,A, o A2. Sin embargo, el algunas convocatorias puede que el carné de moto no sea obligatorio y solo lo cuentan como mérito.
  • Abonar las tasas del examen. Recuerda presentar el justificante de ingreso de la tasa, con sello de la entidad bancaria con indicación de la fecha.
  • Certificado médico.

Otros requisitos

  • Certificado de idiomas: algunos territorios tienen una lengua oficial propia. Por esta razón la administraciones convocantes pueden exigir un nivel de esta lengua como requisito. Por ejemplo, en Cataluña tienes que tener un nivel B2 de catalán para ser Policía Local, o en Galicia piden un Certificado de CELGA 4 ( Certificado de Estudos da Lingua Galega) o equivalente no expedido por la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

De todos modos, te recordamos que se deben de consultar las bases de la convocatoria en el BOE o el Boletín Oficial correspondiente para las diferentes localidades y comunidades ya que pueden variar.

Si te presentas a una promoción interna debes consultar los requisitos adicionales en la convocatoria.

Seguro que cumples con los requisitos, o que están realmente a tu alcance. Recuerda que debes mantenerlos durante todo el proceso selectivo, no solo cuando presentes tu solicitud.

¡Conviértete en Policía Local con Campus Training!

Ahora que ya sabes cómo ser Policía Local y todos los requisitos que necesitas. ¿No te gustaría pertenecer a la Policía Local? Nosotros te decimos cómo lograrlo, hemos diseñado una metodología propia para que consigas tu plaza en el Cuerpo.

Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público, ahora tienes la oportunidad de prepararte para ser Policía Local de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo. Obtendrás un puesto de trabajo fijo en la Policía Local.

¡Sabemos que lo conseguirás!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Policía Local
Ayuda ciudadana a pie de calle