Escuela de doblaje en Madrid

¿Quieres formarte en la mejor escuela de doblaje en Madrid? Te decimos en qué debes fijarte para elegir el mejor centro fomativo
Inicio / Noticias / Escuela de doblaje en Madrid
Marcos Nebreda López 27 enero, 2020

Escuela de doblaje en Madrid

Si vives en Madrid y sueñas con poner tu voz a personajes de películas, series o anuncios publicitarios entonces debes estudiar en una escuela de doblaje. Se trata de una formación especializada que te aportará las técnicas y conocimientos necesarios para convertirte en actor o actriz de doblaje. En este artículo te explicamos cómo.

¿En qué requisitos me debo jifar para encontrar la mejor escuela d edoblaje en Madrid?

Una formación para ser actor o actriz de doblaje ha de contar con herramientas y técnicas que te permitan educar tu voz y trabajarla con el fin de ser un profesional del sector. A la hora de buscar una escuela de doblaje apropiada para ti en Madrid te vas a encontrar con una amplia variedad y oferta. Te explicamos lo que factores debes tener en cuenta para ayudarte a elegir bien.

  • Los profesores. En la escuela de doblaje que escojas en Madrid tiene que haber expertos que te ayuden aprender y perfeccionar diferentes aspectos que tienes que dominar para ser un buen actor/actriz de doblaje. Lo ideal es que conozcan el sector, la industria audiovisual y hayan trabajado antes como dobladores. Es también recomendable contar con profesores que hayan tocado diferentes géneros: largometrajes, documentales, animación…
  • La especialización. En el mundo del doblaje existen muchas vertientes. Cine, documentales o dibujos animados requieren de unas capacidades de doblaje distintas, aunque hay una base común que comparten todos los dobladores. Asegúrate de que la escuela de doblaje que elijas cuenta con suficiente trayectoria y especialización en las áreas que más te interesan.
  • El método. El centro donde estudies tu curso de doblaje ha de adaptarse a tus horarios y circunstancias. Puedes optar por un curso de doblaje presencial, semipresencial o a distancia. En todos debes tener garantizados acceso a los contenidos y resolución de dudas con tus profesores siempre que lo necesites.
  • La orientación práctica. Una buena escuela de doblaje debe prepararte no solo con teoría sino con demostración práctica de la profesión en el estudio de doblaje. Es básico contar cada día con ejercicios prácticos y con ensayo de escenas reales en tu curso. Al finalizar la formación podrás realizar prácticas formativas en empresas del sector.
  • El contenido. La escuela de doblaje que te forme debe ofrecerte técnicas de doblaje y enseñarte a aplicarlas. Puedes interpretar muy bien pero no usar bien tu voz, o usarla bien pero no dominar la sincronía con los labios del actor. Debe existir un equilibrio. El centro educativo que elijas debe también ofrecerte temarios y recursos actualizados y completos para lograr este objetivo.
  • La reputación. Es importante que te enteres de las valoraciones de antiguos alumnos y del índice de calidad e inserción laboral una vez finalizada la formación

¿Qué habilidades necesito para formarme en un centro de doblaje?

Para ser actor o actriz de doblaje lo más importante no es tener una voz determinada sino saber interpretar, transmitir emociones, sentir cierta sensibilidad, tener capacidad para cambiar de registro interpretativo, tener sentido de la métrica y del ritmo y una buena memoria.

Lo más importante que vas a aprender en una escuela de doblaje en Madrid es a usar la voz, a tener una buena dicción, sincronía, puntos y técnicas interpretativas.

Otra de las habilidades que necesitas es hacerte con el personaje al que vas a doblar y que aprendas a darle credibilidad. Para ello es clave también elegir personajes con características similares a las tuyas en cuanto a voz para que el resultado sea más exitoso. Como actor de doblaje, siempre tendrás que tener aptitudes interpretativas, versatilidad, capacidad para transmitir emociones etc.

Además, para ser actor o actriz de doblaje actor o actriz de doblaje has de contar con una serie de competencias básicas para desarrollar tu carrera profesional. Estas competencias son:

  • Educación de la voz, con ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación de voz, registros acentos, interpretación, etc.
  • Respiración diafragmática y relajación, detección y corrección de vicios, respiración incorrecta, tensión muscular, colocación de la voz, etc.
  • Sonorización de documentales, trailers y anuncios de televisión.
  • Doblaje de takes de largometrajes, series de televisión y dibujos animados, en todas las situaciones interpretativas.

Si quieres comenzar a darte a conocer en el sector, una vez finalices la formación en tu escuela de doblaje en Madrid, es aconsejable que grabes una demo profesional. Es decir, deberás grabar tu voz en un estudio equipado acústicamente con un equipo profesional y un buen micrófono.

Es importante que el resultado final suene lo más fiel posible a tu voz y que incluya toda la variedad de locuciones posible. Una vez hagas la demo, deberás colgarla en alguna plataforma online para que sea escuchada y te sirva de carta de presentación. 

Oportunidades laborales al finalizar tu formación en Madrid

Una de las principales salidas profesionales para un actor de doblaje son las producciones audiovisuales como películas o series. Pero los alumnos también se forman para trabajar como dobladores y actores de doblaje en publicidad (tanto en cuñas publicitarias como en spots).

Series, documentales, animación, videojuegos, publicidad o contenidos digitales. El listado de salidas profesionales si estudias en una escuela de doblaje en Madrid es muy amplio.

En este sector te puedes especializar como actor de doblaje en diferentes áreas. En función de este factor, podrás trabajar dentro de la industria del cine, o en una productora de televisión, en empresas de sonorización, en publicidad…

También puedes trabajar en otros medios de comunicación como pueden ser la radio o estudios de grabación y estar presente en la postproducción de las obras y en la realización de los efectos especiales de las mismas.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Como ves, estudiar en una escuela de doblaje en Madrid es una elección importante que te puede abrir muchas puertas profesionales y que te formará en el sector de manera sólida y especializada. En Campus Training te ayudamos a elegirla bien para que tengas éxito. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?