Sueldo peluquero canino

Te contamos cuál es el sueldo de un peluquero canino en nuestro país y qué factores lo condicionan. Descubre el salario del peluquero de animales
Inicio / Noticias / Sueldo peluquero canino

sueldo peluquero canino

En este artículo te contamos cuál es el sueldo de un peluquero canino en nuestro país y qué factores lo condicionan. Si eres amante de los animales y quieres trabajar en un sector en auge, seguro que te interesa esta información.

¿Cuál es el sueldo de un peluquero canino?

Como luego veremos, existen muchos factores que pueden influir en el salario de un peluquero canino: experiencia, especialización, ubicación, tipo de empresa, etc.

No obstante, si nos ceñimos a un tipo de servicio estándar, en una ciudad de tamaño medio en nuestro país, nos encontramos con una media de sueldo de peluquero canino entre 1.000 y 1.200 € mensuales.

Nos referimos, claro está, a las retribuciones de un trabajador asalariado y no a los posibles beneficios de un empresario o autónomo que trabaje por cuenta propia.

De todos modos, aunque en nuestro país todavía no esté muy extendido, el fenómeno de los peluqueros especializados en la preparación de perros para competiciones de belleza, puede suponer que lleguen a percibir sueldos muy superiores a los que comentamos.

Sueldo peluquero canino: factores que influyen en el salario

Entre otras cuestiones, podemos mencionar los siguientes factores que podrían condicionar tu sueldo como peluquero canino:

  • Formación. En general, haber realizado algún curso de peluquería canina es una buena forma de acreditar tu cualificación profesional a la hora de presentarte a una oferta de empleo. De igual modo, este aspecto puede influir en una mayor o menor retribución en caso de ser contratado.
  • Experiencia. Como en cualquier trabajo, tu grado de experiencia como peluquero canino condicionará en buena medida tu salario o el tipo de puesto al que puedes acceder.
  • Especialización. Por ejemplo, la especialización en determinada raza de especial dificultad, en la preparación para competiciones de estética canina, etc.
  • Ubicación y segmento. Habitualmente, la situación de la empresa en una ciudad de gran tamaño o con mayor nivel de vida suele conllevar un salario más elevado. De igual modo, si la peluquería en la que trabajas se dirige a un segmento de clientes de gran poder adquisitivo o bien ofrece un cierto grado de exclusividad, el sueldo de sus peluqueros caninos podría ser también más alto.

Por otra parte, si en lugar de trabajar como empleado por cuenta ajena, decides emprender tu propio negocio, la perspectiva sería totalmente diferente. A cambio de un mayor riesgo, podrías conseguir unos beneficios económicos muy superiores.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

En definitiva, el sueldo de peluquero canino va a depender de muchos factores diferentes. No obstante, si tienes una buena formación, las perspectivas pueden ser muy atractivas, ya que el sector de los animales de compañía está en continuo crecimiento.

Sueldo peluquero canino
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Rubén de Campus Training

3 enero, 2019

Compartir
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en