Agente de Hacienda: sueldo y condiciones laborales

Oposiciones Agente de Hacienda
sueldo tecnico de hacienda

A día de hoy, trabajar como funcionario, bien sea para Hacienda o cualquier otro organismo oficial, es una garantía de tranquilidad que te permitirá disponer de un generoso sueldo y una estabilidad laboral. A continuación, te detallamos el cuánto cobra un Agente de Hacienda.

Las cifras que encontrarás a lo largo de este artículo responderán todas al sueldo bruto anual del puesto de trabajo, ya que son las cifras más ajustadas a la realidad laboral. Recuerda que el sueldo neto final dependerá, entre otros factores, de la antigüedad en el puesto y el nivel del trabajador.

 

¿Cuánto cobra un Agente de Hacienda? Su sueldo

Un Agente de Hacienda es un funcionario estatal y se rige por los siguientes conceptos salariales:

  • Sueldo base.
  • Complemento específico.
  • Trienios.
  • Complemento de productividad.
  • El Complemento de destino.

Según los importes incluidos en los Presupuestos Generales del Estado 2021, el Agente de Hacienda cobra en su primer año 20.134 euros brutos empezando en el nivel 14. El Agente de Hacienda pertenece a la categoría C1 y pueda ganar hasta 25.691,18 euros brutos cuando alcanza el nivel 18SC.

¡ACTUALIZACIÓN! Si lo deseas, puedes ver los datos de salarios siempre actualizados en este artículo sobre sueldo funcionarios.

¿Y cuál es el neto mensual de un Agente de Hacienda? El primer año cobrarías unos 1.200 euros netos al mes más las pagas extras.

Tan importante como el salario de un Agente de Hacienda es la distribución de la jornada laboral y de las vacaciones anuales. A continuación, te mostramos todas las condiciones laborales que dispone un Agente de Hacienda.

 

Condiciones laborales de un Agente de Hacienda: más allá del sueldo

La jornada laboral de un Agente de Hacienda es de 35 horas semanales distribuidas de lunes a viernes con 7 horas diarias. Esta jornada puede variar levemente según la comunidad autónoma donde trabaje el Agente de Hacienda. La entrada al trabajo suele ser flexible, entre las 7:30 u 8:30. Por ejemplo, puedes entrar a las 7:30 y salir del trabajo a las 14:30. También puedes entrar una hora más tarde y salir a las 15:30.

La jornada es siempre continua y tendrás todas las tardes libres. Además, en verano trabajarás menos horas de las 7 diarias. Durante tres meses la jornada laboral se reduce a 6 horas y media. También existe una semana especial al año donde solo trabajarás 5 horas diarias.

Incluido dentro de la jornada laboral dispondrás de media hora libre de descanso.

En cuanto a las vacaciones, serán de un mes. Si deseas aumentar el salario, tienes la opción de trabajar por la tarde para hacer unas horas extras durante los meses de mayo y junio que se corresponden con la campaña renta IRPF.

Como puedes apreciar al leer este artículo, el salario de un agente de hacienda es muy competitivo, además de unas excelentes condiciones laborales. En Campus Training te preparamos para que logres superar esta oposición y te conviertas en Agente da Hacienda. Infórmate ya rellenando nuestro formulario. ¿A qué esperas para comenzar un nuevo futuro laboral?

Recibe información gratis sobre Oposiciones Agente de Hacienda
Vigila las tributaciones con vista de águila