Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/admin/web/campustraining.es/public_html/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 179

Requisitos para ser Actor de Doblaje: porque tener una voz bonita no es sinónimo de buen doblador

Saber transmitir emociones, sensibilidad, capacidad de cambio de registro... son solo requisitos característicos del Actor de doblaje. ¿Quieres conocer más?

Inicio / Noticias / Requisitos para ser Actor de Doblaje: porque tener una voz bonita no es sinónimo de buen doblador

Si quieres ser Actor de Doblaje no necesitas ningún estudio previo o titulación, pero sí debes realizar un buen curso de doblaje para aprender a educar la voz y a dominar las técnicas del doblaje.

[…] es importante desarrollar la interpretación: una interpretación creíble para el oído, que acompañe a la historia, al movimiento y a la psicología del personaje”

Campus Training

A continuación, te mostramos los requisitos o características que debe tener un buen actor de doblaje.

Características del Actor de Doblaje

Actor de doblaje realizando un doblaje

Pensemos, por un momento, en un buen actor americano interpretando en su idioma. ¿No crees que es difícil imitarlo con tu voz y que el personaje siga siendo creíble a lo largo de toda la película? Como puedes ver, en estos casos, el nivel de profesionalidad y dificultad es bastante alto. Por ello, debes prepararte de la mejor forma para un caso así.

Además, debes desarrollar alguna de las siguientes características personales:

  • Saber transmitir emociones.
  • Cierta sensibilidad.
  • Gran capacidad de cambio de registro.
  • Sentido del ritmo…

Tener solo una voz bonita no es sinónimo de buen doblador; disponer de una buena herramienta y no saber usarla es como tener una buena voz y ser mal intérprete. Por ello, es importante desarrollar la interpretación: una interpretación creíble para el oído, que acompañe a la historia, al movimiento y a la psicología del personaje.

 

“Aquella noche me enamoré de una voz. Solo una voz. No quería oír nada más”

Michael Ondaatje

 

También, debes tener buena memoria o desarrollarla con la práctica; una pronunciación buena; vocalizar correctamente y leer a la perfección en voz alta.

Estas son algunas características y requisitos que debe tener un Actor de Doblaje.

En Campus training te ayudamos a que mejores todos estos requisitos para que te conviertas en Actor de Doblaje. Pon voz a actores y a actrices de cine y televisión, spots publicitarios, documentales y narraciones. En Campus Training te preparamos con nuestro curso de Actor o Actriz de Doblaje, incluyendo prácticas profesionales en un centro de doblaje para que puedas trabajar en un sector con amplias expectativas laborales.

 

Juan de Campus Training

30 Enero, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en