Examen Policía Nacional: conoce las pruebas para incorporarte al CNP

Oposiciones Policía Nacional
examen oposiciones policía nacional

Es posible que cumplas con los requisitos para pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía. y conozcas las excelentes condiciones laborales de la CNP  y, ahora, lo único que necesitas saber es cómo es el examen Policía Nacional. A continuación, te detallamos el examen del CNP 2021.

Examen Policía Nacional 2021

Estas oposiciones de Policía Nacional constan de las siguientes pruebas que deberás superar:

  • Pruebas de conocimientos y ortografía.
  • Examen de Aptitud física.
  • Ejercicio Psicotécnico.
  • Reconocimiento médico.
  • Ejercicio voluntario de un idioma a elegir entre inglés o francés.
  • Entrevista personal.

Pruebas de conocimientos y ortografía

En esta prueba debes contestar por escrito, en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas. De ellas, solo solo una es verdadera, y todas están relacionadas con el temario.

Para ser considerado «apto» debes obtener un mínimo de 50 puntos en esta prueba de examen. Además, deberás contestar a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica

En Campus Training tenemos el temario más actualizado para que no te preocupes por ello. Disponemos de un equipo que te informará en tiempo real sobre cualquier cambio que haya en el temario o en las pruebas. Por ello, podemos presumir de disponer del mejor temario para esta oposición y te explicamos con detalle el motivo.

Aptitud física: consta de cuatro diferentes ejercicios

¿Quieres conocer las pruebas físicas de la Policía Nacional del examen Policía Nacional? Te resumimos aquí de que tratan.

Consiste en que realices una serie de ejercicios físicos que están descritos en la convocatoria vigente. Estos ejercicios los desarrollarás en un polideportivo cubierto con acceso prohibido al público por razones de seguridad. A excepción de la carrera de los 1.000 metros, que es en una pista al aire libre, pero no será permitida su grabación audiovisual.

A las pruebas deberás acudir con ropa deportiva adecuada a cada ejercicio. Además, deberás entregar al Tribunal un certificado médico preciso donde certifique que reúnes las condiciones físicas para realizar las pruebas descritas en la convocatoria.

A continuación, te mostramos todas las pruebas físicas del examen Policía Nacional:

  • Primer ejercicio: realización de un recorrido.
  • Segundo ejercicio hombres: fuerza del tren superior (dominadas).
  • Segundo ejercicio mujeres: fuerza del tren superior (aguante en posición).
  • Tercer ejercicio: carrera de 1.000 metros.

En Campus Training te ayudaremos a superar todas las pruebas físicas.

Exclusiones médicas del examen CNP 2021

Cada convocatoria de Oposiciones a Policía Nacional incluye las exclusiones médicas en el momento de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En Campus Training llevamos años preparando para el examen de policía nacional. Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público, ahora es el momento para superar las Oposiciones de acceso a la Policía Nacional.  Con esta preparación de calidad, te ayudaremos a conseguir el objetivo de obtener un trabajo fijo como Policía Nacional.

¡Asegúrate una plaza en el Cuerpo!

Recibe información gratis sobre Oposiciones Policía Nacional
La primera muralla entre el ciudadano y el peligro