Campus Virtual
Contacto
+40.000 plazas de convocadas. ¡Prepárate ahora y consigue la tuya
¡Quiero mi plaza!

Ventajas de conseguir una plaza de Tramitador Procesal

Oposiciones Tramitación Procesal
ventajas tramitacion procesal

    ¿Quieres tener acceso a un puesto de trabajo en la Administración Pública? Entonces te interesan las Ventajas Tramitación Procesal : ¡obtén tu plaza!

    Si te interesa optar a un empleo de tramitador procesal, en Campus Training te informamos de lo que debes saber para prepararte para el proceso selectivo de este cuerpo profesional.

    Conseguir un empleo de funcionario es una oportunidad laboral muy interesante. Ingresar en la Administración Judicial puede ser tu mejor opción de futuro. Hoy te hablamos de las ventajas de obtener una plaza de tramitación procesal. ¿Las vemos?

     

    Funciones de un tramitador procesal

    Lo primero para decidirte por esta vía laboral es saber cuáles son las labores que realiza un tramitador procesal. Este profesional, una vez obtenida su plaza, pertenece al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, que se encarga de prestar apoyo al Cuerpo de Gestión Procesal, siempre dependiendo del nivel de especialización del puesto desempeñado y siguiendo una jerarquía según lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.

    Partiendo de esto, las funciones que desempeña este Cuerpo pueden ser:

    • Tramitar procesos judiciales utilizando las herramientas ofimáticas o los medios mecánicos de que disponga:
      • Crear documentación requerida
      • Levantar actas
      • Realizar diligencias
      • Emitir notificaciones
      • Copiar documentos
      • Unir documentos a expedientes
    • Registrar y clasificar correspondencia
    • Dar forma a autos y expedientes bajo la supervisión de un superior
    • Elaborar cédulas para las comunicaciones necesarias
    • Desempeñar jefaturas asignadas a este Cuerpo en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial de la manera y con las condiciones preestablecidas
    • Ocupar puestos, si se desea, de las Unidades Administrativas, reuniendo los requisitos y conocimientos necesarios
    • Realizar aquellas funciones que un superior jerárquico establezca, siempre dentro del reglamento

    Las funciones de este Cuerpo son muchas y muy variadas. Todas están encaminadas a colaborar con los gestores para desarrollar las actividades administrativas judiciales necesarias. Ahora que ya conoces las tareas del día a día de un tramitador procesal, veamos cuáles son las ventajas de este puesto.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Ventajas de conseguir una plaza de Tramitador Procesal!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Ventajas Tramitación Procesal: ¡Supera las oposiciones!

    Conseguir una plaza de funcionario conlleva unas condiciones laborales que muchas empresas privadas no pueden ofrecer. Los procesos selectivos están abiertos a todas aquellas personas que reúnan los requisitos, por eso, optar a estas plazas está al alcance de tu mano.

    La plaza de tramitador procesal trae consigo muy buenas condiciones laborales. Si estás considerando presentarte a unas Oposiciones Tramitación Procesal, deja que las ventajas del puesto te convenzan:

    • Máxima estabilidad del puesto de trabajo
    • Catorce pagas y media anuales
    • Horarios de 8:00 a 15:00 con posibilidad adaptación (intensivo de mañanas, de tarde etc.)
    • Vacaciones y días de asuntos propios (en total mínimo 40 días anuales)
    • Trienios, aumentos salariales de aproximadamente el 5%, aparte del IPC, la antigüedad etc.
    • Amplia posibilidad de promoción interna con reserva de plazas a partir del primer año
    • Posibilidad de contar con excedencias

    Cada administración tendrá sus condiciones específicas, pero en general esas condiciones son muy interesantes. Pero pasemos a una de las ventajas de Tramitación Procesal que más nos suele interesar: el sueldo.

     

    El sueldo del Tramitador Procesal

    El sueldo medio de este puesto laboral se establece entre los 1.600 y los 1.800 euros al mes. La cantidad variará según ciertas condiciones, como pueden ser:

    • La Comunidad Autónoma. Existen dos posibilidades, que la Administración de Justicia en nuestra comunidad esté en manos directas del Ministerio, o que la gestión de esta Administración haya sido derivada al Gobierno Autonómico (Galicia, Euskadi, Cataluña, Andalucía o la Comunidad de Madrid, por ejemplo). En este segundo supuesto, se puede percibir un “complemento específico”. Este complemento varía mucho según la comunidad
    • Antigüedad. El complemento por antigüedad es común a todos los cuerpos de funcionarios. La cantidad de este complemento vendrá determinada por los trienios que cumplas
    • Guardias. Realizar servicios de guardia es otra posibilidad de percibir un extra en tu nómina

    Estas condiciones salariales son sin duda un buen motivo para presentarse a las oposiciones de este cuerpo de funcionarios. ¡Anímate!

     

    Convocatorias Oposiciones Tramitación Procesal

    Las Oposiciones Tramitación Procesal son convocadas periódicamente por el Ministerio de Justicia. Si quieres presentarte a una convocatoria, ¡estás de suerte! Se publicó la convocatoria Tramitación Procesal 2020 2021 en el Boletín Oficial del Estado. ¡A qué esperas para empezar!

    Este proceso convoca 2.656 plazas de tramitador procesal, de las cuales 2.470 son de acceso general y 186 están reservadas a aspirantes con diversidad funcional.

    Estas plazas se reparten por las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y las comunidades dependientes del Ministerio de Justicia.

     

    Tramitación Procesal: el proceso selectivo

    El proceso de selección de esta convocatoria es por el sistema de concurso-oposición.

    Lo primero es asegurarse de que se reúnen los requisitos antes del último día de inscripción de la convocatoria. Estos requisitos hacen referencia, por un lado, a la titulación necesaria y, por otro, a generalidades como la edad mínima y máxima o la nacionalidad. Puedes consultarlos todos en las bases de la convocatoria.

    Las solicitudes de admisión en el proceso selectivo se pueden realizar de manera telemática o presencial. El plazo de presentación de estas solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden del BOE.

    La fase de oposición consta de las siguientes pruebas:

    • Cuestionario tipo test con cien preguntas cuyos detalles encontrarás en el Anexo II de las bases
    • Supuesto práctico compuesto por veinte preguntas tipo test referidas a un caso práctico
    • Cuestionario de quince preguntas prácticas sobre la utilización de Microsoft Word

    Tras superar la oposición, el aspirante debe pasar por la fase de concurso en que se bareman los méritos alegados en la solicitud.

     

    Ahora que ya conoces las Ventajas Tramitación Procesal: ¡Ya lo sabes! Fórmate para conseguir tu plaza en las Oposiciones Tramitación Procesal con la ayuda de Campus Training.

    ¡Fórmate!

    INFÓRMATE GRATIS SOBRE
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Tramitación Procesal
    Las demandas tienen un largo recorrido. Tu carrera, también
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.