Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Examen Tramitación Procesal

Oposiciones Tramitación Procesal
examen tramitación procesal

    En este artículo te mostramos cómo es el examen de Tramitación Procesal y Administrativa que deberás superar en las oposiciones de Tramitación Procesal. ¡Empezamos!

     

    Examen de Tramitación Procesal

    Este proceso selectivo al que te presentarías tendrá lugar por sistema de oposición con la ejecución de diversos ejercicios y pruebas. Según cómo realices las pruebas, obtendrás un mayor número de puntos.

    Este examen de Tramitación Procesal y Administrativa se compone por tres ejercicios de carácter obligatorio, con sus diferentes pruebas, que deberás ejecutar.

    Constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios. Todos los ejercicios tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, uno a continuación de otro.

    Empezamos describiéndote el primer ejercicio.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Examen Tramitación Procesal!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Ejercicios del Examen de Tramitación Procesal y Administrativa: Ejercicio 1

    Este primer ejercicio de examen consta de 100 preguntas obligatorias y eliminatorias. Estas pruebas las realizarás en el mismo día, una a continuación de la otra.

    La primera prueba es escrita y totalmente teórica. Debes responder a un examen tipo test con 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas donde solo una de ellas es la respuesta correcta.

    Dispones de 90 minutos para realizar este examen tipo test y obtendrás una puntuación comprendida de 0 a 60 puntos. ¿Y cómo será puntuado este examen? A continuación te lo detallamos.

    • Las preguntas correctas se valorarán con 0,60 puntos
    • Las preguntas no correctas restarán 0,15 puntos
    • Las preguntas no respondidas no serán puntuadas

    Tu puntuación final corresponde al número de preguntas correctas, restándole las respuestas incorrectas.

     Consejo: si no sabes cuál es la respuesta, te recomendamos no contestar a la pregunta ya que te restaría puntuación. En el caso que dudes entre dos posibles respuestas es conveniente arriesgar ya que si aciertas ganas 1 punto frente a los -0,25 de que no aciertes.

    El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 104 preguntas, siendo las cien primeras ordinarias y evaluables, y las cuatro últimas de reserva. En el caso en que, celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá, en el mismo acuerdo, la sustitución a efectos de su evaluación de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.

    Continuamos con la segunda prueba de las oposiciones.

     

    Ejercicios del Examen Tramitación Procesal y Administrativa: Ejercicio 2

    Segunda prueba es de carácter práctico y escrito. Deberás responder a 10 preguntas tipo test de un caso práctico que te propondrá el Tribunal.

    Tendrás 30 minutos para finalizar la prueba y se te puntuará de 0 a 20 puntos del siguiente modo:

    • Las preguntas acertadas se valorarán con 2 puntos.
    • Las preguntas no correctas restarán 0,5 puntos.
    • Las preguntas no respondidas descontarán 0,25

    Si quieres superar esta prueba, deberás obtener como mínimo 20 puntos. Si no llegas a esta puntuación, serás eliminado del proceso selectivo.

    Continuamos con el siguiente ejercicio del examen de las oposiciones de Tramitación Procesal.

     

    Ejercicios del Examen Tramitación Procesal y Administrativa: Ejercicio 3

    Este ejercicio consistirá en contestar preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word.

    Este ejercicio lo deberás realizar en tan solo 40 minutos y se te puntuará con un máximo de 20 puntos para velocidad; se calificará de 0 a 20 puntos. La puntuación mínima para superar esta prueba es de 10 puntos.

    Las personas opositoras necesitan una puntuación mínima de 10 puntos (50% de la nota máxima posible).

    El cuestionario tipo test incluye 20 preguntas, pero El Tribunal propondrá un cuestionario de 24 preguntas, 20 ordinarias y 4 de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias.

    El método de puntuación es el siguiente:

    • Preguntas correctas: se valorarán con 1 punto
    • Preguntas erróneas: restan 0,25 puntos
    • Preguntas no contestadas: no se puntúan

    En esta prueba deberás contestar preguntas con los requisitos de presentación que el Tribunal determine.

     

    Conocimiento de Lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas

    Este ejercicio es de carácter opcional y no eliminatorio.

    Si opositas en algún ámbito territorial que corresponde a una Comunidad Autónoma con lengua oficial propia y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación, finalizada la fase de oposición, se procederá a la evaluación de tu conocimiento en la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma. La evaluación consistirá, en la acreditación del conocimiento que tengas de la lengua oficial de dicha Comunidad, mediante las certificaciones que hayas presentado o por la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

    Este examen de Tramitación procesal versará sobre los 31 temas que componen el temario de las oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa.

    ¿Te queda alguna duda sobre la preparación del examen Tramitación Procesal y Administrativa? Si es así, nosotros te ayudamos a prepararte para estas oposiciones. Rellena este sencillo formulario y te informamos:

    O, si lo prefieres, puedes prepararte con nosotros a las oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa. ¡Es tu momento!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones Tramitación Procesal
    Las demandas tienen un largo recorrido. Tu carrera, también
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo