Ventajas Actor de Doblaje

Las ventajas de ser actor de doblaje para acceder al mundo laboral. Salidas profesionales del curso de actor de doblaje gracias a Campus Training.
Inicio / Noticias / Ventajas Actor de Doblaje

ventajas actor de doblaje

En este artículo te mostramos todas las ventajas de ser actor de doblaje, una profesión artística totalmente vocacional. ¡Empezamos!

Yo de mayor quiero ser…

Uno de los pensamientos que nos rondan a todos por la cabeza desde que somos muy pequeños es la eterna pregunta, fomentada muchas veces por padres, docentes e incluso nosotros mismos: “¿qué quiero ser de mayor?”

La mayoría de las veces es la educación formal la que nos dirige a destinos sobresaturados, hacia empleos a los que todo el mundo quiere acceder, dejándonos a muchos de los interesados con otra pregunta: ¿qué vamos a hacer cuando terminemos nuestros estudios?

Estas son cuestiones que nos planteamos en Campus Training a la hora de ofrecer las ventajas de un actor de doblaje. Desde pequeños hemos disfrutado de nuestras películas o dibujos animados favoritos sin pensar en el trabajo real que existe tras ellos. Y una vez crecemos un poco, creemos saber todas las ventajas de ser actores o actrices de doblaje, con estos mínimos conocimientos sobre la materia, pero hay mucho más.

Cualquiera puede ser actor de doblaje

Como decíamos, las ventajas de un actor de doblaje son muchas, y una de ellas es que no se necesitan estudios ni experiencia previa para empezar la formación. El título para actores y actrices de doblaje se desarrolla de manera que los alumnos puedan adquirir los conocimientos y las técnicas necesarios para desempeñar tan importante papel en la sociedad de hoy en día, basada, sobre todo, en la información audiovisual.

El curso está pensado para personas que quieran desarrollar o potenciar su aprendizaje o su carrera profesional como actores de doblaje, ya sea en radio o en televisión, por decir algunas de las salidas laborales que ofrece el curso. Aunque son muchas más, tal como decimos en este artículo.

Pero la oferta y las ventajas del actor de doblaje no se quedan ahí, pues cualquier persona con una necesidad relacionada con su voz y los esfuerzos diarios que diferentes trabajos demandan pueden acceder al curso y beneficiarse del mismo. Locutores deportivos, docentes, coaches, abogados, políticos, teleoperadores, estudiantes, actrices o actores de teatro, cine o televisión, etc.

En el curso se evitan los riesgos de afonía y se enseña a prevenirlos, así como las disfonías y otras enfermedades derivadas del uso continuo e incorrecto de la voz como instrumento principal de nuestra labor o trabajo diario. Esto es muy importante, ya que nuestra rutina laboral es la que nos permite seguir desarrollando la actividad que nos sustenta, tanto económica como socialmente. Un actor sin voz no puede trabajar y es importante prevenir esto.

Si tienes cualquier duda sobre el curso de actor de doblaje, puedes facilitarnos tus datos en este sencillo formulario.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Además, el curso está orientado a nivel profesional para evitar problemas de depresión, inseguridad, baja autoestima, miedo escénico, ansiedad y otros problemas derivados de la labor a la que estamos orientando nuestros estudios y nuestros esfuerzos. Esto se debe a la formación complementaria que ofrece el curso, otra de las ventajas del curso de actor de doblaje que aprenderemos en Campus Training.

Ventajas Actor de Doblaje

Como es fácil suponer, una de las principales ventajas de ser actor de doblaje son las salidas profesionales en producciones audiovisuales como películas o series. Pero los alumnos también se forman para trabajar como dobladores y actores de doblaje en publicidad (tanto en cuñas publicitarias como en spots). Ante todo pronóstico, no solo en las películas o series audiovisuales; también en documentales, animaciones y otros sectores de gran pujanza como los videojuegos.

Pero un actor o actriz de doblaje también es capaz de trabajar en otros medios de comunicación como pueden ser la radio o estudios de grabación. Otra de las virtudes del actor de doblaje es la posibilidad de estar presente en la postproducción de las obras y en la realización de los efectos especiales de las mismas. También seremos profesionales buscados por las distintas productoras de cine y televisión para formar parte de su plantilla, así como de productoras de eventos y otras empresas.

Ventajas Actor de Doblaje orientadas al mundo laboral

En el curso de actor o actriz de doblaje uno de los aspectos más importantes que tenemos muy presente a la hora de formar a nuestros estudiantes es su futuro como actores o actrices de doblaje. Esta preocupación es una mérito notable que inclinará la balanza del lado de los que depositen su confianza en nosotros.

La formación que se puede encontrar en este curso de actor de doblaje y las ventajas que ofrece no son únicamente en los conocimientos y en las técnicas aprendidas, ni siquiera en la formación complementaria que beneficiará los currículums, sino en la predisposición al mundo laboral. Es una formación que mira más allá del momento del aprendizaje y se dirige directamente al mundo laboral, poniendo el enfoque en el futuro empleo del alumno del título de actor de doblaje.

 

  • Solicita información gratuita

Campus Training

21 noviembre, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en