Oposiciones Correos

Inicio / Formación / Oposiciones / Oposiciones Correos

Oposiciones Correos

Oposiciones Correos: Si deseas obtener un puesto fijo y con unas buenas condiciones laborales, ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las oposiciones de acceso a Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos.

¿Qué lograrás preparando las oposiciones Correos?

Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para obtener un puesto de trabajo fijo en Correos. Para ello, hemos diseñado el siguiente plan para que logres superar las oposiciones de Correos:

  • Formación a tu medida. Una tutora desarrolla un plan de estudio que se adapta a ti.
  • Un trabajo para toda la vida. Fórmate con nosotros y consigue un puesto vitalicio en Correos.
  • Temario actualizado de Correos. Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos.
  • A tu ritmo. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.

“Consigue un puesto fijo en Correos y Telégrafos superando las oposiciones. Ahora con la ayuda de Campus Training te lo ponemos más fácil”

Pide información gratuita

1

Requisitos oposiciones Correos

Los requisitos de las oposiciones Correos que deberás reunir para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos para las oposiciones Correos los deberás poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

2

Ventajas de superar las oposiciones a Correos

Superando las oposiciones de Correos, obtendrás las siguientes ventajas laborales:

  • Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.
  • Sueldos entre 1300 y 1800 euros mensuales.
  • 14 PAGAS Y MEDIA al año.
  • Horarios, generalmente, de 8.00 a 15.00 horas (con posibilidad de ACOMODACIÓN DE HORARIOS: intensivo mañanas, tardes, etc).
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).
  • TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de EXCEDENCIAS.
3

Actividades que se desarrollan en Correos

El Grupo Profesional IV, Personal Operativo, engloba varias Áreas Funcionales en las que se desarrollarán los puestos de trabajo:

  • Área logística: reparto; agente/clasificación

Funciones: Distribución y entrega de productos postales, telegráficos y parapostales; Realización de avisos a destinatarios; Clasificación manual y/o automática de las líneas de productos; etc

  • Área red y comercialización: atención al cliente

Funciones: Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios de Correos; Vender los productos y servicios de Correos; Admitir los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.

  • Área corporativa y de apoyo: administración

Funciones: Realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia; Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia; Atención telefónica del clientes internos/externos; Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.

4

Programa formativo oposiciones Correos

Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas de las oposiciones Correos se ajustará a los siguientes contenidos:

Tema 1: Línea básica

Tema 2: Línea urgente

Tema 3: Paquetería

Tema 4: Línea económica

Tema 5: Servicios financieros

Tema 6: Servicios de telecomunicaciones

Tema 7: Admisión

Tema 8: Entrega

Tema 9: Clasificación

Tema 10: La Calidad en Correos

Tema 11: Otros productos y servicios

Tema 12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)

Tema 13: Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD), Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Relaciones laborales

El programa de las oposiciones Correos está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

5

Pruebas de Acceso en las oposiciones Correos

Para el acceso a Correos es importante distinguir entre pruebas y méritos, tal como te detallamos a continuación:

Prueba oposiciones Correos

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos: 90% Materias relacionadas con el contenido del temario indicado en las bases10 % Psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

Méritos oposiciones Correos

La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas en las bases publicadas por Correos.

6

¿Cómo vas a conseguir superar las oposiciones Correos?

El objetivo de nuestro curso para superar las oposiciones Correos es que puedas adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales.

Ahora que ya conoces cómo preparar las oposiciones Correos, ¿a qué esperas para empezar a prepararlas?

Pide información gratuita

Compartir
  • Información gratuita
Oposiciones Correos
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en