Pruebas físicas Policía Local

¿Cómo son las pruebas físicas Policía Local? Te ofrecemos las marcas que deberás superar para aprobar los ejercicios físicos de estas oposiciones
Inicio / Noticias / Pruebas físicas Policía Local

Pruebas físicas Policía Local

En este completo artículo te mostramos cómo son las pruebas físicas Policía Local; unos ejercicios físicos que deberás superar para aprobar estas oposiciones. Te detallamos estas pruebas a continuación.

Pruebas físicas Policía Local

Las pruebas físicas Policía Local no son siempre las mismas. Además, según el organismo convocante, pueden cambiar ligeramente de un año tras otro. Por ello, te recomendamos leer detenidamente las bases de la oposición concreta a la que te presentes.

A estas pruebas físicas deberás acudir con una vestimenta deportiva adecuada a cada ejercicio. Además, entregarás al Tribunal un certificado médico preciso donde certifique que reúnes todas las condiciones físicas para realizar las pruebas descritas en la convocatoria.

A continuación, te mostramos las pruebas físicas Policía Local:

  • Ejercicio dominadas Policía Local
  • Ejercicio salto de longitud Policía Local
  • Ejercicio velocidad 50 m
  • Ejercicio resistencia 1.000 m Policía Local
  • Ejercicio nado 50 metros natación Policía Local

El jurado te calificará cada ejercicio físico con una puntuación de 0 a 8 puntos. Si obtienes un 0 en alguna prueba, serás automáticamente eliminado del proceso selectivo.

Recibe un pdf con toda la información necesaria para convertirte en policía local; obtenlo en unos pocos segundos clicando el botón verde.

A continuación, te detallamos cada una de estas pruebas físicas de las oposiciones a Policía Local. Empezamos por las dominadas

Ejercicio dominadas Policía Local

En este ejercicio te colocarás justo debajo de una barra horizontal, donde deberás suspender tu peso en el aire. Para ello, desde la posición de suspensión pura con palmas al frente y total extensión de brazos, realizarás varias flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos en un tiempo determinado.

Nota importante: no puedes balancear, ni aplicar otro movimiento en el cuerpo que no sean los brazos, dorsales y hombros para ayudarte a subir el peso en la barra. Y solo tendrás un único intento.

Te mostramos nuestras imágenes para que aprecies cómo se realiza correctamente el ejercicio:

Pruebas físicas Policía Local

Con este ejercicio se pretende medir tu fuerza en la zona de brazos y hombros.

Es importante saber que una dominada podría quedar invalidada si tu barbilla no supera la barra o si realizas balanceos con el cuerpo no permitidos. Las dominadas que realices correctamente contarán para la prueba.

Este ejercicio finalizará en el momento en el que apoyes los pies en el suelo.

Hemos preparado una tabla para que aprecies la puntuación que obtendrías, tanto si eres hombre como mujer.

Dominadas HombresDominadas Mujeres
Flexiones-puntosFlexiones-puntos
5 dominadas = 02 dominadas = 0
6 dominadas = 33 dominadas = 3
7 dominadas = 44 dominadas = 4
8 dominadas = 55 dominadas = 5
9 dominadas = 66 dominadas = 6
10 dominadas = 77 dominadas = 7
11 dominadas = 88 dominadas = 8

A continuación, pasamos al siguiente ejercicio, pequeño saltamontes. ¿Y qué hace este popular insecto? Entre otras cosas saltan, tal como lo harás tú en el siguiente ejercicio.

Ejercicio salto de longitud Policía Local

En este ejercicio deberás mostrar el saltamontes que llevas dentro. Deberás colocarte justo detrás de una línea para saltar hacia adelante. Desde la posición parada, y con los pies próximos el uno del otro, tomarás impulso para elevarte y saltar longitudinalmente. Tal como te mostramos en estas imágenes.

Es muy importante que en el aterrizaje no pierdas el equilibro de los pies y no apoyes las manos en el suelo, ya que quedaría anulado el salto.

Para realizar esta prueba tendrás dos intentos. Y si uno de ellos fuera invalidado, como por ejemplo por un desequilibrio en la caída, podrás disfrutar de un tercer intento.

A continuación, te mostramos la puntuación que obtendrías según la distancia longitudinal del salto que realices.

Salto HombresSalto  Mujeres
Distancia-puntosDistancia-puntos
Hasta 2,10 m = 0Hasta 1,80 m = 0
De 2,11 m a 2,15 m = 3De 1,81 m a 1,85 m = 3
De 2,16 m a 2,20 m = 4De 1,86 m a 1,90 m = 4
De 2,21 m a 2,25 m = 5De1,91 m a 1,95 m = 5
De 2,26 m a 2,30 m = 6De 1,96 m a 2,00 m = 6
De 2,31 m a 2,35 m = 7De 2,01 m a 2,05 m = 7
A partir de 2,36 m = 8A partir de 2,06 m = 8

Continuamos con la prueba de velocidad

Ejercicio velocidad 50 m Policía Local

En este rápido ejercicio se te valorará tu reacción y velocidad de desplazamiento, que te será muy útil si quieres alcanzar a un ladrón de bolsos en poco tiempo, por citar un ejemplo.

Para realizar este ejercicio deberás colocarte detrás de la línea en posición parada donde puedes elegir estar de pie o menos erguido para tomar el impulso inicial. Cuando escuches la señal, deberás recorrer 50 metros de distancia a la máxima velocidad que puedas.

En esta prueba estarás con más corredores, por tanto es importante que realices la carrera en la misma calle para no obstaculizar a tus compañeros.

Esta prueba solo tiene un intento. Ocasionalmente podrías disfrutar de un segundo intento si te cayeras por una situación fortuita antes de llegar a la línea de meta.

Te podrán eliminar de la prueba si cambias de calle o realizas dos salidas antes de la señal (llamado salidas en falso).

A continuación, te ofrecemos la puntuación que obtendrías según el tiempo en el que recorras los 50 metros

Velocidad HombresVelocidad  Mujeres
Tiempo-puntosTiempo-puntos
A partir de 7”7 décimas = 0A partir de 8”7 décimas = 0
7”6 décimas = 38”6 décimas = 3
7”5 décimas = 48”5 décimas = 4
7”4 décimas = 58”4 décimas = 5
7”3 décimas = 68”3 décimas = 6
7”2 décimas = 78”2 décimas = 7
Menos de 7”1 décimas = 8Menos de 8”1 décimas = 8

Continuamos, también corriendo, con la siguiente prueba. Esta vez es una carrera de resistencia que te detallamos a continuación.

Ejercicio resistencia 1.000 m Policía Local

En esta prueba Te deberás situar detrás de la línea de salida en posición de pie o agachado. Cuando escuches el pitido, empezarás a correr por cualquiera de las calles hasta recorrer el kilómetro de distancia.

Esta prueba de resistencia solo tiene un intento, y se te eliminará si obstaculizas el avance de un compañero o realices dos salidas en falso antes de que suene la señal acústica.

Según el tiempo que obtengas, recibirás las siguientes puntuaciones:

Resistencia HombresResistencia Mujeres
Tiempo-puntosTiempo-puntos
A partir de 3´51” = 0A partir de 4´30” = 0
De 3´46” a 3´50” = 3De 4´25” a 4´29” = 3
De 3´41” a 3´45” = 4De 4´20” a 4´24” = 4
De 3´36” a 3´40” = 5De 4´15” a 4´19” = 5
De 3´31” a 3´35” = 6De 4´10” a 4´14” = 6
De 3´26” a 3´30” = 7De 4´05” a 4´09” = 7
Hasta 3´25” = 8Hasta 4´04” = 8

 

¡Continuamos! En la siguiente prueba te garantizamos que te sentirás como pez en el agua.

Ejercicio 50 metros natación Policía Local

¿Cómo te desenvuelves en el medio acuático? La Policía local lo quieres saber y por ello realizarás esta prueba.

Este ejercicio consiste en nadar 50 metros en una piscina. Podrás escoger el punto de salida (sobre la plataforma o sobre el borde de la piscina).

Una vez que escuches el pitido de inicio, deberás recorrer a nado la distancia en el estilo de natación que desees.

La prueba quedaría invalidada si realizas dos salidas en falso o te desplazas más de 10 metros en inmersión (a modo submarino). También, si invades la calle de un compañero.

A menor tiempo, mayor puntuación obtendrás, tal como te indicamos en las tablas.

Natación  HombresNatación Mujeres
Tiempo-puntosTiempo-puntos
Desde 52 segundos = 0Desde 60 segundos = 0
50 segundos =357 segundos = 3
49 segundos = 456 segundos = 4
48 segundos = 555 segundos = 5
47 segundos = 654 segundos = 6
46 segundos = 753 segundos = 7
Hasta 45 segundos = 852 segundos = 8

 

Estas son todas las pruebas físicas Policía local que deberás superar. Nosotros disponemos de un entrenador o entrenadora personal que te podrá ayudar en las siguientes pruebas físicas de oposiciones.

Te aconsejamos que te prepares con el mejor centro para superar estas oposiciones, tanto las pruebas físicas como las teóricas. En Campus Training disfrutarás de todas las ventajas para superar con éxito esta oposición a Policía Local. Pídenos información sin compromiso, rellenando este sencillo formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

22 noviembre, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en