Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Cómo trabajar en Decathlon

Te contamos cómo trabajar en Decathlon, cómo acceder a sus ofertas de empleo, cuáles son sus salarios y condiciones laborales. ¡Infórmate!
Como trabajar en Decathlon

    ¿Te has propuesto trabajar en Decathlon? ¿Te apasiona el deporte? Si es así, en este artículo encontrarás las claves para conseguir un puesto en esta empresa. 

    Te contamos cómo acceder a sus ofertas de empleo, cuáles son sus salarios y condiciones laborales y cómo abordar el proceso de selección como candidato/a. 

    Además, profundizaremos en cuestiones como la experiencia y la formación requeridas. También revisaremos algunas opiniones de trabajadores/as de Decathlon relacionadas con su grado de satisfacción laboral.

    ¿Empezamos?

     

    ¿Por qué trabajar en Decathlon?

    Antes de entrar de lleno en la cuestión de cómo trabajar en Decathlon, es interesante repasar algunos de los datos más relevantes de esta empresa.

    Como verás, se trata de una gran compañía en la que abundan las oportunidades laborales. Veamos sus características más destacadas:

    • Decathlon es una multinacional francesa dedicada a la venta de prendas, material y complementos deportivos, filial del grupo francés Mulliez.
    • Está en activo desde 1976. No obstante, fue en la década siguiente cuando comenzó su gran expansión por el resto del mundo. 
    • Hoy en día está presente en 57 países, con un total de 1.367 tiendas y más de 66.000 trabajadores/as.  
    • Abrió en España en 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona. 
    • Destaca por su política de precios bajos
    • Cuenta con más de 170 tiendas en España y siete grandes centros logísticos.
    • Según diversas fuentes, Decathlon facturó en España 1.526 millones de euros a lo largo de 2020. Así, ocupa la primera posición en marcas de material deportivo en nuestro país.
    • España es el segundo mercado más importante para Decathlon, por detrás de Francia.
    • Decathlon España S.A. cuenta con una plantilla de más de 11.000 empleados/as
    • En septiembre de 2021 lanzó 900 vacantes de trabajo, con sueldos desde los 1.200 euros al mes.

    A juzgar por todos estos datos, hablamos de una empresa con prestigio y muy sólida, con una implantación arraigada en España y en la que es posible abrirse camino laboral.

    Así pues, ¿qué sabemos acerca de los puestos que suele ofrecer? ¿Cómo llegar hasta ellos? Te lo contamos a continuación.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Administrativo Comercial!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Tipos de puestos: oportunidades para todos los perfiles

    Sin duda, existen muchas y muy diversas oportunidades para trabajar en Decathlon.

    De este modo, además de la empleabilidad en tienda, esta cadena produce marcas propias y cuenta con una fuerte infraestructura de venta online. De hecho, esta modalidad creció a lo largo de 2020 un 126% interanual. 

    En lo que se refiere a las marcas propias que la multinacional desarrolla y comercializa, todas ellas se corresponden con distintas actividades deportivas. 

    Algo parecido ocurre con los puestos de trabajo que oferta. Muchos de ellos solicitan vendedores/as deportistas o apasionados de tal o cual disciplina deportiva: fitness, pádel, deportes de montaña, fútbol, ciclismo, natación y todas los que se te puedan ocurrir. 

    Así pues, existen más de 300 puestos de trabajo diferentes a los que puedes optar para trabajar en Decathlon. Entre otros, podemos mencionar los siguientes:

    • Vendedor: trabajo básico que requiere especialistas en el sector para ajustarse a las demandas de los clientes y poder recomendarles productos de calidad. Como sabes, está en contacto directo con el público.
    • Encargado de sección: se ocupa de administrar una sección específica. Se trata de un puesto de mayor responsabilidad. 
    • Jefe de tienda: responsable del establecimiento en general. 
    • Gestor de aduanas: persona encargada de importar y exportar productos de una marca. 
    • Mozo de almacén: puesto base en los centros logísticos de la compañía, que maneja y gestiona los productos desde el almacén hasta la tienda.
    • Puestos de gestión: administración, informática, desarrollo de software, marketing, recursos humanos, etc.

    En España, los puestos laborales más demandados para trabajar en establecimientos de Decathlon suelen ser los de: 

      • Vendedor/deportista especialista en las diferentes áreas
    • Operario logístico
    • Responsable de sección
    • Responsable logístico
    • Gestor de aduanas

    A continuación, te explicamos cómo encontrar estas ofertas e inscribirte desde la propia web de empleo de la empresa. 

     

    Cómo trabajar en Decathlon: acceso a la web de empleo

    Como decíamos, Decathlon cuenta con una amplia red de establecimientos en todo el territorio nacional, tanto grandes superficies como tiendas más pequeñas con selecciones de productos más concretos.

    Por ello, es habitual que su web de empleo presente numerosas ofertas de trabajo. Puedes comprobarlo en su página web

    De hecho, desde esta misma web tienes la opción de participar en el proceso de selección. 

    Vamos a ver ahora cuáles son los pasos para enviar tu currículum. 

     

    ¿Cómo enviar el currículum a Decathlon?

    Pues bien, para enviar tu CV a Decathlon, debes seguir estos sencillos pasos:

    1. Nada más acceder a su plataforma de empleo, tienes disponible la opción “Inscríbete”, que te lleva al listado de vacantes. 
    2. Utiliza los filtros para buscar por provincias y puestos demandados. Selecciona la oferta de tu interés y haz click en “Inscríbete”.
    3. Cada oferta concreta te brinda una breve historia de la empresa, una descripción pormenorizada del trabajo, su ubicación, tipo de contrato, los requisitos exigidos y los valores que buscan en los candidatos.
    4. Como verás en la franja lateral, si dispones de cuenta de b4work puedes enviar el currículum a través de esta plataforma de empleo; en caso contrario, tendrás que enviarlo a través de la opción “Inscríbete”. 
    5. Accederás a un nuevo formulario en el que solicitan tus datos de contacto, datos personales, formación, idiomas, preferencias sobre el lugar de trabajo y movilidad, tu experiencia y el deporte que practicas y dominas. Puedes seleccionar hasta un total de nueve. 
    6. A continuación, tienes el campo requerido para subir tu currículum. También puedes enlazar la url de tu perfil de LinkedIn (opcional). 
    7. Antes de finalizar debes responder a la pregunta de por qué quieres trabajar en la tienda Decathlon que hayas elegido, y especificar de nuevo qué deportes practicas y qué disponibilidad horaria tienes. 
    8. Pulsa de nuevo sobre “Inscríbete” para enviar toda la información.
    9. Añade el e-mail en el que quieres recibir la confirmación de inscripción y acepta los términos. 

     

    ¿En que consiste el proceso de selección?

    Como suele ser habitual, este proceso consta, básicamente, de dos pasos:

    • El primer paso será el envío de tu currículum vitae (que acabamos de explicar).
    • Después, la compañía realiza una primera selección antes de convocar un turno presencial, donde puedes encontrarte con una dinámica de grupo como paso previo a la entrevista personal

    El hecho de que puedas pasar por una entrevista grupal va a depender de distintos factores. Por ejemplo, de la urgencia que tenga la empresa por cubrir el puesto vacante. 

    En verano o en reclutamientos por determinadas campañas, es más improbable que realicen una dinámica de grupo. 

    Lo más habitual es que la compañía haga la criba correspondiente y, en caso de que tu currículum les interese contacten contigo por teléfono o e-mail para pasar a la siguiente fase de selección. 

    A continuación, te explicamos cómo suele desarrollarse la entrevista personal.

     

    Cómo es la entrevista de trabajo en Decathlon

    En la entrevista personal para entrar a trabajar en Decathlon se valora de forma determinante que seas una persona aficionada al deporte y que lo practiques de forma habitual.

    Por lo general, la realiza el encargado de tienda o el de sección (o ambos). Además, puede que te hagan un pequeño recorrido por la empresa. 

    Las preguntas girarán en torno a dos ejes principales:

    • Por un lado, a conocerte como persona para descubrir si tus valores y aptitudes casan bien con los de la empresa, además de si tienes una buena actitud para trabajar de cara al público. 
    • Por otro lado, a descubrir cuánto te interesa el deporte y si es cierto que te apasiona y lo practicas.

    Existe una pregunta habitual, que ya aparece en el mismo formulario de inscripción a cualquier oferta de empleo de esta empresa: “¿Por qué quieres trabajar en Decathlon?”.

    Para responder a esta pregunta, lo mejor es que relaciones tu pasión por el deporte con el gusto por la atención al cliente y tu curiosidad de mantenerte al día sobre las últimas tendencias del sector. 

    Otras preguntas clásicas de la entrevista de trabajo de Decathlon

    • ¿Dónde te ves dentro de cinco años?
    • ¿Qué es lo que más te gusta de hacer deporte?
    • ¿Cómo es tu relación con tus compañeros de trabajo?
    • ¿Qué esperas de tu experiencia en Decathlon?

    Para preparar bien la entrevista, lo mejor es que entres en la web de empleo de la compañía y te informes sobre sus valores, el sentido de la empresa, su cultura y las características del equipo. Hay mucha información al respecto.

    Si vas preparado, te encontrarás más cómodo y con más soltura durante la entrevista. 

    Otros aspectos a tener en cuenta durante la entrevista de trabajo

    A continuación te indicamos algunas otras cuestiones que debes tener presentes para afrontar la entrevista de trabajo en Decathlon con más opciones de éxito:

    • El personal de recursos humanos se interesará por tu experiencia en el área concreta de cada vacante. Si, por ejemplo, te has presentado a la oferta de deportes de montaña, puedes comentar cuál es tu relación con esta área de actividad deportiva, si practicas con frecuencia senderismo, escalada o alpinismo, si perteneces a alguna asociación, etc.
    • Procura contestar siempre con sinceridad y determinación. Recuerda que la clientela de Decathlon es amante del deporte y se requieren personas con nivel, que sean capaces de asesorar en profundidad. 
    • En cualquier caso, las personas que ya han superado la entrevista de trabajo en Decathlon explican que lo más importante es contar tu historia personal basándote en tus competencias, por encima de tu experiencia profesional. 
    • La empresa valorará positivamente que hayas vivido en el extranjero y el aprendizaje de idiomas. También se tiene en cuenta la forma en la que te organizas y tu capacidad para el trabajo en grupo.
    • Otro aspecto importante es si has trabajado de cara al público anteriormente, para valorar tus aptitudes en este sentido.
    • Finalmente, recuerda hablar siempre con educación y preocúpate de cuidar tus modales y tu imagen

     

    ¿En qué ciudades podré trabajar?

    Como señalábamos al principio de este artículo, Decathlon cuenta con más de 170 tiendas en España. Por tanto, es muy probable que tengas algún centro próximo a tu lugar de residencia o que te interese especialmente. 

    Para más información, puedes consultar el buscador de tiendas por ciudades que la multinacional tiene implementado en su web de España

    Puedes realizar tus búsquedas por código postal o ciudad, o acceder a un listado de ciudades por orden alfabético. 

     

    ¿Qué formación necesito para trabajar en Decathlon?

    En principio, Decathlon no presenta una gran exigencia en cuanto a formación. Así, basta con que tengas el título de graduado en ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) para trabajar en un puesto de venta

    Ahora bien, si aspiras a trabajar en Decathlon en puestos de mayor responsabilidad, como jefe/a de departamento, responsable de contabilidad o puestos de dirección, es indispensable estar en posesión de un título académico superior

    Por ejemplo, para el puesto de gestor de aduanas se requiere una licenciatura o una diplomatura.

    Como es lógico, también puede valorarse la formación comercial o en ventas que puedas acreditar. Por ejemplo:

     

    ¿Se exige experiencia?

    En principio, Decathlon no exige una gran experiencia, al menos para los puestos de base. Así, ocurre lo mismo que con la formación: cuanto más importante sea el cargo al que aspiras, más formación vas a necesitar. 

    Por ejemplo, para ocupar el puesto de encargado de sección necesitarás un mínimo de dos años de experiencia como vendedor. 

     

    Otros requisitos para trabajar en Decathlon: edad, aptitudes y rasgos de personalidad

    Para empezar a trabajar en Decathlon no hay una edad mínima ni máxima, más allá de la que establece la ley. Si se cumplen los requisitos para el puesto, la empresa considera que la edad es independiente del talento. 

    No obstante, la plantilla de Decathlon se caracteriza por ser gente joven, con buena presencia y en buena forma. Algo que resulta lógico cuando lo que se trata es de vender material deportivo. 

    A continuación, repasamos otros rasgos fundamentales si quieres sobresalir en el proceso de selección:

    • Afición al deporte: la empresa necesita personal amante del deporte, con la misma pasión que la marca demuestra. Del mismo modo, deberás demostrar unos conocimientos bastante profundos, especialmente sobre tu área deportiva. 
    • Orientación al cliente: todas las personas quieren recibir un trato humano y una atención personalizada cuando entran en una tienda. De este modo, lo que quieren de ti es que seas capaz de resolver dudas, así como de asesorar con conocimiento experto. 
    • Capacidad de organización: es muy necesaria para administrar un stock de miles y miles de productos de diferentes departamentos, entre otras muchas tareas. 
    • Dinamismo: se requieren personas activas y con energía, capaces de trabajar con intensidad en todo momento. 
    • Iniciativa: capacidad para la resolución de problemas, motivación y entusiasmo, para aportar fluidez a la cadena. 
    • Capacidad para trabajar en equipo: todos los puestos trabajan en equipo, incluido el personal de tienda.
    • Competencia digital: es recomendable que tengas habilidades informáticas, ya que el uso de plataformas y medios tecnológicos es habitual en la empresa. De esta forma contribuyes a optimizar tiempo y recursos. 

    ¿Se van despejando tus dudas sobre cómo trabajar en Decathlon? Seguro que ahora te interesa saber más sobre condiciones económicas y laborales.

    Vamos a explicarlo en los siguientes apartados:

     

    ¿Cuánto se gana en Decathlon?

    Como en cualquier empresa, el sueldo de los empleados/as de Decathlon varía dependiendo del puesto de trabajo que asuman dentro de la organización. 

    En este sentido, el VII Convenio colectivo de Decathlon España, SA, vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, fija las siguientes retribuciones para su plantilla: 

    • Vendedor de nueva incorporación (Grupo 5): 1.289,32 euros brutos mensuales
    • Cajeros, personal de venta en tienda y técnicos de taller (Grupo 4): 1.322,95 euros
    • Responsables de sección o responsables de logística (Grupo 3): 1.598,50 euros
    • Operario/a Técnico de servicio (Grupo 4 y 5): 1.322,95 al mes y 1.289,32 si acaba de firmar el contrato por nueva incorporación. 

    Además, por unas 22 horas semanales en un contrato a tiempo parcial, se cobran unos 700 euros sin primas. 

    Según lo expresado por algunos/as trabajadores/as, los días festivos se cobra el doble. 

    En todo caso, hay otros factores que considerar, aparate del económico, para valorar la conveniencia de trabajar en Decathlon. Los vemos a continuación. 

     

    Otras condiciones laborales

    Si quieres saber cómo trabajar en Decathlon y qué puede aportarte, estas son algunas de las condiciones de trabajo que deberías tener en cuenta: 

    • Es una multinacional que realiza más de 6.000 contrataciones entre todas sus tiendas, por lo que las posibilidades de encontrar empleo son elevadas.
    • La empresa dedica 500.000 horas a la formación
    • El ambiente laboral se presenta como muy agradable, entretenido y ameno. 
    • Esta gran cadena asegura que su espacio laboral está libre de discriminación por razones de raza, sexo, edad, capacidad o religión. 
    • Según la propia empresa, las posibilidades de promoción interna son altas. 
    • Sin embargo, también es una excelente opción si lo que buscas es un trabajo temporal. 
    • Es una buena oportunidad para combinar tu pasión por el deporte con un buen trabajo.
    • No se requiere demasiada experiencia ni formación.
    • Abre vacantes constantemente.
    • Ofrece descuentos a sus empleados en la compra de sus productos.

    Jornada y horarios

    En Decathlon son frecuentes los contratos a tiempo parcial, de mañana o tarde. El horario de tarde suele ser de 18 a 22 horas, sobre todo en tienda.

    En el almacén se establecen turnos de trabajo rotativos, por lo que unos días se comienza a una hora y otros a otra. 

    Por otro lado, no abundan los descansos durante la jornada. En todo caso, todos los empleados tienen derecho a un descanso de dos días a la semana

    En cuanto a los horarios de almacén, pueden abarcar parte de la franja horaria nocturna (de 22 a 6 horas). 

    Un trabajo adecuado para el verano

    Algunos empleados/as de Decathlon aseguran que lo más acertado es planteárselo como un trabajo temporal de verano, de manera que pueda compaginarse con los estudios.

    De todos modos, si todavía no has tomado una decisión sobre trabajar en Decathlon, ahora puedes conocer las opiniones de trabajadores/as y excomponentes de su plantilla. Puede ser muy útil para que salgas de dudas.

     

    Opiniones sobre trabajar en Decathlon: ¿qué dicen los empleados?

    A juzgar por las opiniones que recoge el portal de empleo Indeed, la mayoría de estas reseñas son positivas. Decathlon ha recibido hasta la fecha 4.883 valoraciones, que le dan una puntuación media de 4.0 sobre 5. 

    Los aspectos mejor valorados tienen que ver con la cultura laboral de la empresa, así como con el buen ambiente, el dinamismo y el trabajo en equipo.

    En cuanto a las opiniones negativas, se refieren, sobre todo, a cierta inestabilidad laboral y escasas posibilidades de promoción.

    De todos modos, la empresa dice promover las opciones de promoción interna, así como su énfasis en atraer y conservar el talento. 

     

    Ahora que ya tienes toda la información sobre cómo trabajar en Decathlon y que sabes cuáles son las condiciones laborales que ofrece, ¿te gustaría participar en el proceso de selección?

    Si la respuesta es afirmativa, inscríbete en la oferta que te interese, envíales tu currículum y prepárate para la entrevista. ¡Que tengas mucha suerte!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Administrativo Comercial
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Administrativo Comercial
    Curso de

    Administrativo Comercial

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo