Correos empleo: requisitos para trabajar en Correos 2017

Te explicamos todos los requisitos para trabajar en Correos. Además, detallamos todas las fases por las que pasarás para conseguir tu puesto en Correos.

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trabajar en correos

Ya estamos en pleno 2017 y, gracias a la reciente convocatoria de Correos, dispones de 2.345 plazas. ¿Qué hay mejor que proponerte trabajar en Correos? Te gusta la idea, ¿verdad? En esta entrada vamos a detallarte los requisitos para trabajar en Correos.

Cómo trabajar en Correos

De todos es conocido que conseguir un puesto de trabajo en Correos es sinónimo de estabilidad laboral y personal. Puedes trabajar desde Reparto hasta en Atención al Cliente, pasando por Agentes de clasificación o Personal Administrativo. Todos estos puestos de trabajo disfrutan de un salario superior a los 1000 euros y de unas excelentes condiciones laborales para compaginar la vida laboral con la vida familiar. No podrás negar que conseguir una plaza en Correos es sinónimo de estabilidad personal y laboral.

Campus Training está para ayudarte. Hoy te explicamos todos los requisitos necesarios para conseguir tu trabajo en Correos. Hay 2.345 puestos esperándote. ¡Adelante!

Número de plazas y grupo profesional.

Este año 2017 se convocan 2.345 puestos de trabajo fijos. En esta cifra se pueden incluir puestos de jornada completa o parcial, atendiendo a las necesidades internas de los puestos de trabajo. Dentro de este número de plazas, como es habitual para contribuir a la total integración de empleo, Correos contratará a personas con discapacidad. A continuación, detallamos las distintas fases del proceso de selección.

Fases del proceso de selección para trabajar en Correos 2017

Solo son dos fases las que te permitirán acceder al proceso de selección:

1.- Primera fase: a lo largo de este año se publicarán las bases y los requisitos en el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

2.- Segunda fase: a continuación, se publicarán las bases relativas a la distribución de la oferta de puestos de trabajo por provincias, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

Estas bases generales se publicarán en la web oficial de Correos, www.correos.es y en los tablones de las sedes principales. Te recomendamos leer las bases generales completas en el siguiente archivo oficial de Correos

“En Campus Training tomamos tus cartas en el asunto para que consigas trabajar en Correos“.

¿Quieres conocer los requisitos necesarios para acceder a tu plaza en Correos?

Requisitos para trabajar en Correos

Los requisitos para participar en esta convocatoria de 2017 son bastante sencillos. Te los detallamos a continuación:

  • No trabajar en Correos en la actualidad.
  • No haber sido despedido disciplinariamente o separado de las entidades del Grupo Correos.
  • Tener la edad legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de pruebas.
  • Poseer el título de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de tu profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • No hallarse inhabilitado por el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según el criterio de los servicios médicos de la empresa.

Una vez superados los requisitos, vamos a conocer el proceso de selección.

Sistema de selección para obtener tu puesto de trabajo en Correos

1.- Superar un cuestionario tipo test: esta prueba, en modalidad presencial,  dura hora y media y tendrá carácter eliminatorio. La valoración máxima que puedes conseguir son 30 puntos, y la mínima para superar este test es de 15 puntos.

“En Campus Training te ayudaremos a obtener la máxima puntuación para que puedas conseguir tu trabajo en Correos”.

2.- La fase de méritos, con un máximo de 19 puntos (excepto para los puestos de reparto 1, que su máximo ascendería a 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos).

Entre los méritos se tiene en cuenta la suma de antigüedad en cualquier puesto de trabajo en Correos en los últimos siete años; estar en posesión del carné de conducir de moto o coche; tener el Título de Formación Profesional Grado Medio en las familias profesionales de “Administración y Gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y Comunicaciones” y por haber realizado determinados cursos de formación.

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Como puedes apreciar, el sistema de selección es sencillo. Seguro que cumples los requisitos para participar en esta convocatoria. ¿Quieres conseguir trabajar en Correos y obtener un puesto fijo con unas buenas condiciones laborales?

En Campus tienes la oportunidad de prepararte para superar las oposiciones de acceso a Correos. Te ayudamos a conseguir tu objetivo y a asegurar tu futuro. Aprovecha este momento, todavía estás a tiempo.

Fotografía: Nacho Pintos

 

Juan de Campus Training

27 enero, 2017

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