Curso Auxiliar Enfermería

Inicio / cursos / Sanidad y Geriatría / Curso Auxiliar Enfermería

curso auxiliar enfermeria

¿Qué aprenderás con el Curso de Auxiliar de Enfermería?

La labor de Auxiliar de Enfermería, el profesional dedicado a prestar asistencia a los individuos y grupos centrándose en la salud, resulta imprescindible como miembro del equipo de enfermería. Las materias que se tratan en el presente curso se centran en la Asistencia y los Cuidados Clínicos Sanitarios. Si te atrae la atención sanitaria, el de Auxiliar de enfermería es uno de los perfiles más demandados en el área sanitaria. No esperes más y dedica ya tu futuro a lo que siempre has soñado.

Nuestro curso de Auxiliar de Enfermería cuenta con todas las garantías de calidad:

  • Acreditación Universitaria Formación acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Prácticas profesionales Entre 60 y 300 horas de prácticas.
  • Formación a tu medida. Una tutora desarrolla un plan de estudio que se adapta a ti.
  • A tu ritmo. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas, realizando el curso de Auxiliar de Enfermería online.

 

“¿Te gustaría trabajar ayudando a los demás? Consigue hacerte un hueco en una profesión de futuro”

 

Si lo que te interesa es conseguir la Titulación Oficial de FP a través de un curso de auxiliar de enfermería homologado, en Campus también disponemos del curso que te permite acceder a las pruebas libres para lograr la Titulación de Ciclo Formativo de GRADO MEDIO en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Pide información gratuita

1

Destinatarios del Curso de Auxiliar de Enfermería

Esta formación está dirigida a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud, en concreto por la labor de Auxiliar de Enfermería y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo.

2

Objetivos del Curso de Auxiliar de Enfermería

  • Conocer los conceptos de Salud y Enfermedad, la estructura sanitaria y el papel que desempeña el auxiliar dentro del equipo.
  • Adquirir conocimientos de anatomía y fisiología generales que serán de gran utilidad para la comprensión del funcionamiento del cuerpo y de las enfermedades más frecuentes.
3

Salidas profesionales del Curso de Auxiliar de Enfermería

Trabajos como Auxiliar de Enfermería

Con esta titulación podrás trabajar como Auxiliar de Enfermería en:

  • Consultas privadas
  • Atención domiciliaria
  • Residencias de ancianos
  • Clínicas estéticas

Prácticas como Auxiliar de Enfermería

Nuestro Departamento de Prácticas mantiene acuerdos con diversas empresas del sector para que puedas realizar entre 60 y 300 horas de prácticas. De este modo podrás aplicar los conceptos teóricos aprendidos y establecer un contacto real con la profesión de Auxiliar de Enfermería.

Sueldo de un Auxiliar de Enfermería

El sueldo de Auxiliar de Enfermería puede ser muy atractivo, tanto en el sector público como en el privado. De este modo, en la sanidad pública se superan los 1.000 euros mensuales, cantidad que puede incrementarse en función de la antigüedad, turnos nocturnos, etc.

En el ámbito privado, los sueldos de Auxiliar de Enfermería pueden oscilar entre los 12.000 y los 17.000 euros anuales, en función de la experiencia, funciones y empresa. Si quieres conocer más detalles, puedes consultar nuestro artículo sobre el salario de Auxiliar de Enfermería.

4

Temario del Curso de Auxiliar de Enfermería

El temario de Auxiliar de Enfermería consta de los siguientes módulos:

MÓDULO 1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA

MÓDULO 2. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA

MÓDULO 3. HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DE MATERIAL

MÓDULO 4. PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ESTOMATOLÓGICA

MODULO 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES NIVEL BÁSICO

MÓDULO 7. CURSO DE IDIOMAS

MÓDULO 8. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

MÓDULO 9. ESPECIALISTA EN DIETETICA Y NUTRICION

MÓDULO 10. CARNET MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO 11. PRÁCTICAS

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones.

Además del material de estudio teórico, te proporcionamos acceso a supuestos prácticos de Auxiliar de Enfermería para complementar tu formación. De este modo, los ejercicios prácticos de Auxiliar de Enfermería te colocarán frente a supuestos similares a los que te encontrarás en el ámbito laboral, por lo que pueden serte muy útiles en tu puesto de trabajo.

5

Titulación del Curso de Auxiliar de Enfermería

Una vez finalizada la formación recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Obtendrás:

  • Título propio de Campus Training en Auxiliar de Enfermería. Formación acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Diploma en Dietética y Nutrición y la Acreditación de Manipulador de Alimentos.
  • Acreditación del idioma elegido.
  • Acreditación Universitaria: Todos aquellos alumnos que realicen alguna formación acreditada por la URJC tienen derecho a recibir el correspondiente certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, previo pago de las correspondientes tasas universitarias.
6

¿Cómo lo vas a conseguir?

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

  • Tú eliges, formación abierta o a distancia.
  • Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.
  • Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.
  • Mensualidades a tu medida.
  • Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de [email protected] [email protected] pedagó[email protected] que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes.

Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Pide información gratuita

Compartir
  • Recibe información gratuita
Curso Auxiliar Enfermería
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en