Sólo ahora: curso de IA generativa ¡GRATIS! con tu formación
2 minutos
Recién llegada de Cuba y tras finalizar sus estudios de la ESO, Brittany Hechevarria decidió cumplir su sueño y luchar por estar al otro lado del mostrador en una farmacia. “Siempre me llamó la atención el mundo sanitario, me gustaba mucho la medicina y cuando llegué a España vi que me gustaba la farmacia. Cada vez que entraba en una decía ‘me gusta lo que hacen”, asegura esta joven de 18 años residente en Madrid.
Realizar un curso “era la mejor opción” para ella, por lo que se puso a bucear en internet y llegó hasta Campus Training donde decidió estudiar Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia. Una vez dentro, fue superando poco a poco su formación teórica, hasta el punto de no tener que recurrir nunca al correo electrónico que se les facilita a los alumnos cuando tienen algún tipo de duda. ¿Lo mejor de Campus? “Los libros y todo están muy bien pero las tutorías son perfectas, a todas las tutoras les cogí cariño porque eran buenísimas y majísimas”, destaca.
Cuando llevaba menos de un mes realizando sus prácticas en una farmacia, el coronavirus le obligaba a paralizarlas, aunque no hizo falta ya que pasó a tener un contrato laboral. “Cuando les comenté en la farmacia que tenía que paralizar las prácticas por el tema del virus me dijeron: ‘te contratamos’. Fue una felicidad absoluta”, explica Brittany.
Con 18 años acaba de cumplir su sueño y asegura que estar del otro lado del mostrador ha superado incluso sus expectativas. “El ambiente de trabajo es genial. Yo estoy enamorada de la profesión y ya me empecé a familiarizar con todos los clientes y desde el primer momento tuve muy buena química con muchos”.
¿Lo recomendarías? “Sin duda. A todo el mundo que se lo esté pensando yo les diría que lo intenten porque yo lo repetiría. Justo el otro día estaba hablando con mis padres sobre la posibilidad de seguir superándome en el mismo campo con Campus”, comenta.