Si estás pensando en cómo hacerlo, Campus Training te acerca la academia Flou, nuestro partner especializado en la preparación de oposiciones, como el lugar ideal para conseguir tu plaza. Flou te ofrece una formación online con apoyo presencial con mucha flexibilidad, lo que te va a permitir prepararte a tu ritmo con recursos accesibles en cualquier momento y lugar. Además, desde Campus Training ponemos a tu disposición nuestras más de 35 delegaciones para que puedas venir a solicitar información, matricularte y mucho más.
En Flou podrás disfrutar de ayudas a la formación y planes de financiación flexibles para que conseguir tu plaza te sea aún más fácil.
¡Consúltanos ahora sobre las facilidades que te da prepararte con Flou!
El coste de esta formación incluye temario actualizado, test, preparación integral del examen y servicio de aviso de convocatorias. ¡Todo lo necesario para superar tus oposiciones!
Para poder acceder a la plaza de Auxiliar de Justicia debes superar las siguientes pruebas:
Flou es una academia online y presencial con método propio, diseñado para garantizar el éxito de sus alumnos. A través de un enfoque práctico y materiales constantemente actualizados, te proporciona las herramientas necesarias para que cumplas con todos los requisitos y superes sus oposiciones con éxito. Además, tienes acceso a más de 35 centros de Campus Training en toda España, donde puedes recibir apoyo adicional y reforzar tu formación.
Para poder presentarte a las oposiciones de Auxilio Judicial debes cumplir con una serie de requisitos:
El temario de Auxilio Judicial está compuesto de un único módulo que cuenta con 30 temas. No se trata de una oposición excesivamente compleja, pero exige dedicación y contar con el apoyo de un centro especializado como Flou Oposiciones para superarla.
En Campus Training te recomendamos la academia Flou que te llevará a conseguir tu plaza de Auxilio Judicial con una formación adaptada a ti y a tus necesidades. Disfruta de su metodología propia con una formación a tu ritmo, con materiales actualizados y ¡un seguimiento personalizado para obtener los mejores resultados!
Sabemos lo importante que es para ti este objetivo, por eso te dan todas las herramientas para que llegues bien preparado al examen. ¡Es tu momento! Empieza hoy mismo y da el primer paso hacia tu plaza fija.
Una vez obtengas tu plaza como funcionario de justicia, desempeñarás una variedad de tareas y funciones asociadas a tu perfil. Estas son las más importantes:
El sueldo de un auxiliar judicial está fijado por el convenio específico de los funcionarios de justicia. Gracias a ello se sitúa bastante por encima que el de otros funcionarios con la misma categoría.
Además, este salario puede verse incrementado por diversos complementos y también por antigüedad. Y es que, cada tres años, acumulas un trienio, lo que lleva a un aumento salarial del 5%+IPC asegurado.
Por último, el juzgado para el que trabajes o la ubicación geográfica pueden suponer una gratificación mensual extra. Este complemento está presente en los Juzgados de Violencia contra la Mujer o en localidades como el Valle de Arán, Ceuta o Melilla, entre otras. La suma de todo ello te permitirá superar los 20.000 euros anuales.
Graduado en Derecho y Funcionario como tramitador procesal.
Se necesitan al menos seis meses para preparar las oposiciones de auxilio judicial. En general, el examen resulta bastante asequible si puedes dedicarle tiempo.
Un auxiliar de justicia trabaja en cualquier órgano de la Administración de Justicia como Tribunales, Juzgados o Fiscalías entre otros.
Estos funcionarios son los encargados de apoyar en las distintas tareas de los órganos judiciales. Entre sus capacitaciones se incluye la de actuar como policía judicial o certificar documentos.
Los funcionarios de auxilio judicial se encuadran en la categoría C2.
Dentro de la administración de justicia hay diferentes funcionarios dedicados a las tareas de administración tan específicas de esta rama del Estado. Se distinguen tres grupos principales:
Por supuesto, las oposiciones de auxilio judicial exigen esta titulación o equivalente para poder presentarse a la prueba.