Sólo ahora: curso de IA generativa ¡GRATIS! con tu formación
7 minutos
Combinar las habilidades comerciales con el interés por la venta de inmuebles es una opción de futuro. Te explicamos cómo ser agente inmobiliario y formar parte de un sector en el que podrás desarrollar tu carrera profesional.
Aunque en España no existe una formación reglada y oficial para ser agente inmobiliario, sí hay alguna formación que te ayudará a conocer el sector y convertirte en un buen vendedor de casa o pisos. Para ello puedes optar por un curso de gestión inmobiliaria. Se trata de una formación que te dará las claves para introducirte en esta área y convertirte en un profesional de éxito.
Es una formación que te aportará destrezas y competencias que debe tener un buen agente inmobiliario. Por ejemplo, dominarás aspectos relacionados con la rama del derecho inmobiliario, así como relativos a los distintos tipos de tasaciones y valoraciones de bienes inmuebles y suelos.
Además, sabrás cómo aplicar técnicas de venta y estrategias de marketing al sector inmobiliario, desde la captación de inmuebles y compradores, hasta el cierre de la venta pasando por aspectos como la imagen o la decoración del inmueble para aumentar sus posibilidades de venta.
La formación de un curso de gestión inmobiliaria te permitirá desarrollar tu carrera como profesional autónomo o incorporarte a una red inmobiliaria que te guiará y te ayudará en la captación inicial de clientes.
Los objetivos fundamentales de un curso de gestión inmobiliaria son los siguientes:
Además de un curso, para ser agente inmobiliario también puede ser adecuado una formación previa en el ámbito de la gestión comercial, el marketing y en el propio sector inmobiliario para comprender a fondo su funcionamiento. Otras titulaciones como administración y dirección de empresas pueden aportarte conocimientos útiles para ser un buen agente inmobiliario.
Es importante que sepas que la formación para ser agente inmobiliario no finaliza nunca. Debes mantenerte al día de los cambios legislativos del sector, de las nuevas tendencias y herramientas para atraer a más clientes y mantener una actitud atenta a todas estas novedades.
Además de la formación que puedas adquirir con cursos específicos, es importante que tengas claras una serie de habilidades y conocimientos que vas a necesitar para ser un buen profesional del sector inmobiliario y lograr vender muchos inmuebles.
Un curso para ser agente inmobiliario te dará una formación útil con la que tendrás salidas como agente inmobiliario, asesor inmobiliario en las empresas inmobiliarias líderes, administrativo jurídico, responsable financiero o jurídico inmobiliario.
También te dará capacidades para llegar a crear tu propia empresa inmobiliaria y planificar tú mismo la gestión.
Al comienzo trabajarás por un fijo más comisiones pero con el tiempo las cifras pueden aumentar y podrás llegar a doblar el salario mínimo interprofesional y pactar comisiones del 50% en el proceso de compraventa.
Debes tener en cuenta también que gran parte de tu tiempo como agente inmobiliario deberás invertirlo en las visitas y trato con el cliente, aproximadamente un 70% del tiempo de tu trabajo para lograr cerrar ventas. La gestión y negociación también son claves y sobre todo un buen trabajo previo de planificación para lograr objetivos de venta.
Como ves, si te formas, estarás listo para trabajar en una profesión demandada con salidas laborales y en la que podrás ir creciendo poco a poco. Ahora ya sabes cómo ser agente inmobiliario, el siguiente paso es elegir una formación a tu medida. En Campus Training te ayudamos a lograrlo y a conseguir trabajo en este sector.