Sólo ahora: curso de IA generativa ¡GRATIS! con tu formación
6 minutos
Trabajar los pectorales puede llegar a convertirse en una tarea realmente repetitiva y aburrida si no combinas varios ejercicios para pecho diferentes. Infórmate en este artículo acerca de los más recomendables para definir tu físico como todo un profesional.
Y si te apasiona el mundo del ejercicio y quieres especializarte para ayudar a deportistas como tú, el curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva está pensado para ti. ¡Fórmate y alcanza tus objetivos profesionales!
El pecho es una de las zonas con más posibilidades del cuerpo masculino; con gran capacidad de crecer, de definirse y de atraer todas las miradas. Pero no siempre es sencillo mantener una rutina continuada en el tiempo y lo suficientemente variada.
Por eso hemos querido recopilar algunos de los ejercicios más útiles para conseguir un tórax más fuerte y voluminoso. Se tratan de unas sencillas series que podrás hacer en casa o en el gimnasio y para los que tan solo necesitarás unas mancuernas y una banda de resistencia.
Como seguramente sabes, antes de ponerte a realizar un entrenamiento que requiere de un esfuerzo considerable, es imprescindible que calientes tus músculos antes de nada.
Para ello nada más sencillo que rodear un punto de apoyo (como una barra metálica, una columna o sirviéndote de un soporte para puertas) con una de tus bandas elásticas. Posicionándote de espaldas al soporte, coge cada extremo de la banda con una mano e inclínate ligeramente hacia adelante para no encorvar la espalda durante el ejercicio.
El calentamiento consiste en llevar los brazos de atrás hacia adelante, como si fueras una mariposa, intentando juntar ambas manos por delante de ti. Una vez hayas hecho una serie de 20, estarás listo para los ejercicios de pecho. ¡Vamos a ello!
La elección de las mancuernas es un tema importante, pues no todos los cuerpos están preparados para levantar la misma cantidad de peso. Si estás empezando, es mejor que te quedes corto y vayas aumentando progresivamente que forzar demasiado y que tu cuerpo se resienta o, lo que es peor, se lesione.
Estos son los pesos recomendados en función de tu género:
Una vez los ejercicios para pecho vayan dando resultado y tus músculos se fortalezcan, ve aumentando el peso de las mancuernas de manera progresiva.
En cuanto a las series, es mejor empezando con más repeticiones y menos peso e ir poco a poco pasando a menos repeticiones y más peso. En principiantes se recomiendan series de 15 o 20, en función de tus capacidades actuales.
En el camino aprenderás a conocer tu cuerpo y tus capacidades físicas, por lo que te irás dando cuerpo de lo que eres capaz de soportar. A continuación te detallamos unos pocos ejercicios para pecho empleando las mancuernas. ¡Toma nota!
Uno de los ejercicios para trabajar el pecho más tradicionales, y a la vez funcionales, es el press de banca. Este consiste en recostarse boca arriba sobre un banco o superficie similar, dejando los pies en el suelo.
En esta posición, agarra las mancuernas con ambas manos y estira los brazos hacia arriba hasta dejarlos en posición vertical. Mantén esta postura durante unos pocos segundos y deja caer poco a poco las mancuernas hasta la posición inicial.
Recuerda mantener atrás los hombros y acompañar el movimiento con una respiración tranquila. Repite 15 o 20 veces y recuerda que las 3 últimas repeticiones tienen que costarte hacerlas. Este ejercicio para pecho también puedes hacerlo en un banco reclinado a 45 grados.
Si quieres trabajar la anchura y amplitud del pecho, no existe mejor ejercicio que el conocido como pull over. Consiste en agarrar con ambas manos una sola mancuerna de un peso algo mayor.
De inicio, mantén los brazos extendidos hacia arriba y llévalos hacia la parte trasera de la cabeza, pasando la mancuerna por encima de la misma. Realiza el movimiento contrario, asegurándote de que coges aire en la bajada y lo expulsas en la subida.
Pasemos ahora a hacer un trabajo un poco más intenso para la zona torácica. Volvemos a la banda de resistencia, sujetándola en esta ocasión de uno de sus lados.
De esta manera realizaremos series de aperturas con un brazo de cada vez. Coloca los pies en la misma anchura que los hombros, flexiona ligeramente las rodillas y aprieta glúteos y abdomen para empezar a realizar ángulos con el brazo, desde afuera hacia adelante.
Tienes que notar cómo se contrae y se tensiona el pectoral del lado que estás trabajando, pues con este movimiento estarás ejerciendo mucha más fuerza que con el estiramiento inicial.
Con estos sencillos ejercicios lograrás aumentar poco a poco tu pecho. Y, si quieres ayudar a personas como tú a trabajar su físico y alcanzar la tan necesaria motivación, fórmate y trabaja como entrenador personal.
Gracias al curso especializado de Personal Trainer y Nutrición Deportiva de Campus Training, podrás capacitarte para acompañar a todo aquel que desee iniciarse en la práctica deportiva y ponerse en forma.
Aprovecha el boom del gusto por el ejercicio físico y contribuye a un mundo más sano. Contáctanos rellenando el formulario para conocer más y no dejes pasar más tiempo. ¡Apuesta por la formación y haz despegar tu carrera profesional!